El Universal

Las emociones, valor al alza en la relojería

• Marcas afianzan conexión con el público a través de embajadore­s

- YOLANDA RUIZ

Los sentimient­os crean relaciones sólidas. Apelar a ellos es una estrategia cada vez más usada por las firmas de relojería de alta gama, que al valor mecánico y estético de sus productos le añaden valor emocional y promoción entre nuevas audiencias.

Una muestra del poder de esta tendencia se dio en el Salón Internacio­nal Alta Relojería México 2017 (SIAR), que la semana pasada celebró su undécima edición. Por este evento desfilaron no sólo las novedades más relevantes de 34 casas, sino también personajes de fama mundial del deporte, la moda y el arte.

Un estudio de Deloitte revela que los influencer­s, blogueros y embajadore­s de marca ocupan el tercer lugar de importanci­a en las estrategia­s de marketing de las empresas del sector.

Hublot convirtió su presencia en el SIAR en un gran espectácul­o. La firma es experta en elevar los niveles de adrenalina de un público impulsivo como el mexicano. Esta vez trajo al corredor Usain Bolt, ganador de ocho oros olímpicos, y develó una pieza única cuyas ganancias serán destinadas a la fundación del atleta.

“Los resultados en el SIAR se pueden medir de diferentes formas y una es la repercusió­n para la imagen de la marca, que este año fue excelente gracias a Bolt”, dijo Ricardo Guadalupe, CEO de Hublot.

Pero la firma no sólo conquista con personalid­ades globales, sino que también apela a los potenciale­s clientes locales con alianzas que cortejan sus gustos.

Este año reunió a un grupo de boxeadores y luchadores de leyenda para rememorar el triunfo de James Buster Douglas sobre Mike Tyson en 1990. El SIAR vibró con la presencia de Rubén El Púas Olivares, el Hijo del Santo y Tinieblas, entre otros.

Igual de concurrido fue el lanzamient­o del Clifton Club México, el reloj oficial de la Selección Nacional de Futbol creado por Baume & Mercier. Acudieron Guillermo Cantú, director de seleccione­s nacionales, y el ex futbolista Luis Roberto Alves Zague.

“Es una alianza muy estratégic­a y una forma de llegar al público mexicano a través de lo que más le apasiona”, aseguró Alain Zimmermann, CEO de la casa suiza.

TAG Heuer apostó por el street art. El grafitero estadounid­ense Alec Monopoly vino a México para pintar en vivo un cuadro que será subastado en la gala de la Global Gift Foundation para ayudar a las víctimas del terremoto del 19 de septiembre.

El top model Jon Kortajaren­a también puso de cabeza al Salón. La presencia del embajador de Bulgari, quien dijo sentirse identifica­do con la labor social de la casa italiana, coincidió con la entrega del premio al Mejor reloj del año para el Octo Finissimo Automatic. Fama, prestigio mecánico y filantropí­a: la fórmula perfecta.

 ??  ??
 ??  ?? Alec Monopoly, Art Provocateu­r de TAG Heuer, con el cuadro que se subastará
Alec Monopoly, Art Provocateu­r de TAG Heuer, con el cuadro que se subastará
 ??  ?? Tinieblas, El Fantasma y el Hijo del Santo en una presentaci­ón de Hublot.
Tinieblas, El Fantasma y el Hijo del Santo en una presentaci­ón de Hublot.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico