El Universal

Jémez no entendió, ni entenderá dónde trabaja

- GERARDO VELÁZQUEZ DE LEÓN gerardo.velazquez@eluniversa­lbgwire.com.mx

No entiende nada, en los meses que lleva en México no aprendió quién es quién en el futbol mexicano. Tal vez el haber dirigido a la Sociedad Deportiva Alcalá, Córdoba, Cartagena, Unión Deportiva Las Palmas, Rayo Vallecano y Granada, lo lleva a tener en mente que Cruz Azul no tiene grandeza porque por primera vez en su carrera y gracias a lo benevolent­e que es este país está aunque no lo sepa, en una institució­n grande, grandísima.

Cruz Azul no gana título de liga en los pasados 20 años y eso no le quita la grandeza como no se le quita al Atlético de Madrid que tiene 10 títulos de liga en 114 años de existencia o como tampoco se le puede ir a la basura la grandeza al Milan que ha ganado 18 títulos en 117 años de historia.

Francisco Jémez no tiene idea de dónde está, ni de quién es su jefe, en que compañía labora y la responsabi­lidad que tiene frente a una afición deprimida por resultados entregados por tipos como él, perdedores que se excusan en palabras vacías, banales. Cruz Azul es una institució­n que por sus títulos, futbolista­s que ahí han jugado, afición y penetració­n en el mercado futbolísti­co nacional, es un grande, si está en el tercero, cuarto o quinto lugar en la grandeza del futbol mexicano, ese ya es otro tema.

Reta a periodista­s, habla y habla sin sentido, distrae la atención de una forma magistral para que no se hable del mediocre torneo que está entregando y de su paso por Cruz Azul que hasta ahora es decepciona­nte. El sábado cumplió 38 partidos dirigidos en México, contando Liga y Copa, solamente ha ganado 12, diez en torneo de liga y dos en copa, es decir tiene el 31.5 por ciento de victorias, bajísimo.

Jémez ofendió al cruzazulis­mo, no entiende la presión porque es una novedad en su carrera como entrenador. No es lo mismo dirigir a equipos del fondo de la tabla en España que a un equipo mediático e importante como lo es Cruz Azul. Pero en este equipo, la directiva se ha caracteriz­ado por ser timorata, tardía en la toma de decisiones y permite todo en el interior de su equipo, hasta que el entrenador se burle de ellos, los minimice y sea el hazme reír del medio futbolísti­co. En una institució­n seria estas palabras serían suficiente­s para echarlo, aquí lo solapan, como aquella vez que le pintó el dedo a aficionado­s y fue defendido por el vicepresid­ente deportivo. ¿Se imaginan a Simeone a Valverde o a Zidane declarando como lo hizo Jémez? No hubieran llegado ni siquiera al vestidor a despedirse.

El 18 de septiembre apareció en el programa “El Transistor” de José Ramón de la Morena, entrevista que se perdió porque el 19 de septiembre nuestro país estaba atendiendo cosas más importante­s que Paco Jémez. Ahí, en la radio española, el canario habló de lo que es este país, de la violencia, del narcotráfi­co, de todo y hasta un poco de futbol. Siempre claro al decir que en diciembre sería bueno regresar a casa si existiera una oferta de algún equipo español. Por el bien de Cruz Azul, ojalá que pronto aparezca en el correo electrónic­o de Paco Jémez:

RE: Oferta Equipo de Primera (o segunda o tercera) División.

@gvlo2008

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico