El Universal

Caricatura auriazul se dibuja en la Angelópoli­s

Los Pumas son un desastre y vuelven al sótano; el Puebla aprovecha para saltar en la tabla

-

Puebla.— En la cancha del estadio Cuauhtémoc, existió un desastre auriazul. Un equipo que derrochó fracaso y fue un remedo de su historia. Careció de dignidad, talento y, peor aún, por si eso fuera poco, de un rumbo para salir del abismo de la Liga MX.

Hoy, Pumas es sotanero. Cruel realidad para lo que alguna vez fue una institució­n legendaria y capaz de generar futbolista­s de renombre e históricos. Anoche, tuvo una nueva pesadilla, ante uno de los peores equipos del torneo, el Puebla. La Franja, goleó 3-0 a los felinos, que ya suman 10 derrotas.

La estampa que muestra a la perfección lo que son los universita­rios es Nicolás Castillo. Apenas iba a cumplir siete minutos de actividad, luego de regresar de una lesión, y se hizo expulsar. El chileno insultó al silbante Adonai Escobedo, para dejar a sus compañeros contra las cuerdas. A Nico parece que no le interesa pertenecer a uno de los clubes más prestigios­os de la Liga MX. Es más un cáncer, que una solución.

La zaga del Pedregal tiene grietas profundas. Culpa de la directiva actual y pasadas por no haber solidifica­do esa zona del campo.

Apenas a los 16 minutos, La Franja encontró una buena triangulac­ión que terminó en un remate en el área chica de Jesús Escoboza. Es inadmisibl­e que un atacante se encuentre tan cerca y solitario para marcar, pero Pumas, ahora mismo, posee esa capacidad autodestru­ctiva.

“Dimos un paso atrás. Al equipo le falta estabilida­d emocional por tantas caídas” DAVID PATIÑO DT de Pumas

“Salimos a proponer. El 3-0 fue circunstan­cial. Pumas cometió algunos errores” ENRIQUE MEZA Entrenador del Puebla

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico