El Universal

Lujo sin pieles

- CRISTIAN ARICINEGA cristianar­ciniega@yahoo.com.mx

¿Qué tienen en común firmas como Stella McCartney, Giorgio Armani y ahora Gucci? Además de sus elevados precios, todas han decidido no trabajar más con pieles en sus líneas de ropa. La casa italiana comandada por Alessandro Michele dio a conocer recienteme­nte este movimiento, el cual sorprende debido a que por años ha estado bajo la mira de varias organizaci­ones por confeccion­ar lujosos abrigos de zorro o forrar el interior de sus mocasines con pelo de canguro.

La medida entrará en vigor a partir de la colección primavera-verano 2018, que llegará a las tiendas durante el primer trimestre del siguiente año. Además, las piezas que aún conservan serán subastadas y los ingresos obtenidos se destinarán a asociacion­es de defensa de los derechos de los animales.

“Este paso demuestra nuestro compromiso por hacer del desarrollo sostenible un elemento inseparabl­e de nuestra actividad. Los materiales a utilizar desde ahora pueden revolucion­ar el sector, ya que se consigue la misma calidad de piel”, señaló Marco Bizzarri, presidente de la firma, a través de un comunicado.

Debido a la unión de la marca con la organizaci­ón Fur Free Alliance, la nueva política libre de pieles incluye visón, coyote, zorro, conejo, mapache y cordero persa. Hasta el momento no se sabe si la firma dejará de trabajar con cuero de serpiente, avestruz y cocodrilo, populares para la fabricació­n de bolsos y zapatos.

Este es un movimiento más de la revolución que Michele ha provocado en Gucci, en la que destacan logros como haber transforma­do la estética del sello italiano y haber revitaliza­do sus ventas. A propósito de esta decisión, Bizzarri declaró que cuando eligieron a un nuevo director creativo, en enero de 2015, buscaban a alguien que compartier­a estos valores.

En el ojo del huracán. Gucci no es la única marca que ha sido acusada por emplear pieles y cuero en sus coleccione­s y de trabajar con criaderos en donde los animales no reciben un trato digno.

Celebridad­es y personajes de la moda se han enfrentado a defensores de animales a la entrada de eventos debido a su afición por las prendas con pieles, tal es el caso de la editora Anna Wintour, Kim Kardashian y Jennifer Lopez.

La medida antipieles anunciada por Gucci podría generar que otras casas de lujo decidan no trabajar más con este material en el futuro. Que así sea.

 ??  ?? Pasarela. Gucci primavera-verano 2018.
Pasarela. Gucci primavera-verano 2018.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico