El Universal

Una noche con Pierre Sang

- GINA ORTEGA Creadora del blog High On Fashion Twitter / Instagram / Snapchat @high_onfashion gina@highonfash­ion.me highonfash­ionblog.com

Hoy les voy a hablar sobre otro tema que me apasiona: la comida. Hace como cinco años, el primo de una de mis mejores amigas, Dany, nos llevó a cenar a uno de los lugares más espectacul­ares a los que he ido: el restaurant­e del reconocido chef Pierre Sang en París. Cuando Gerardo nos habló del concepto de dicho lugar me pareció fascinante: primero, teníamos que hacer fila, ya que el lugar no contaba con reservacio­nes. No había menú establecid­o con carta, variaba día a día y se pagaba una cuota fija por él; el sitio era pequeño, para 30 comensales. La cocina estaba expuesta para que apreciaras el proceso de creación; y si no lograbas obtener un lugar en la primera ronda de las 7 PM, podías esperar a la segunda de las 9:30 PM.

Como buen restaurant­e francés la cena estaba perfectame­nte maridada acorde a los seis tiempos, ¡sí, seis! Al llegar, te preguntaba­n si tenías alguna alergia o si no te gustaba comer algún ingredient­e. El menú de la noche, se basaba en lo que el chef encontraba esa mañana en el mercado, y conforme a lo que eligiera crearía la fusión más loca que pudieras imaginar. Fue una experienci­a tan especial y explosiva, que se convirtió en mi lugar predilecto en París.

Pasaron varios años para que volviera a repetir la experienci­a porque mi agenda de Fashion Week no lo permitía. El mes pasado que estuve de visita aparté una noche para llevar a mi novio Roberto. Me di cuenta que las cosas habían cambiado: Pierre Sang ya contaba con tres restaurant­es en la misma cuadra, y ya podías reservar online y prepagar la experienci­a. La esencia era la misma, el menú seguía siendo itinerante.

Es difícil describir con palabras la experienci­a, les diré que de verdad algo mágico pasa en las papilas gustativas cuando uno degusta una fusión de elementos, olores, sabores y texturas en ese tono. De verdad, si van a París, es un hot spot, tanto como lo es la Torre Eiffel.

Cuando terminamos de cenar, salimos a la calle y al voltear en una de las ventanas del restaurant­e vi a Pierre Sang echándose un trago mientras revisaba su celular. Nos acercamos y Roberto le pidió hacerle una polaroid afuera de su restaurant­e. Sonriente aceptó y cuando nos dimos cuenta estábamos a la mitad de la calle en una interesant­e platica. Nos habló de su filosofía de vida, de cómo lleva su negocio, de la estupenda relación que tiene con su personal y de lo importante que es para él crear un concepto en donde la gente coma a gusto a un precio justo. Platicamos un buen rato y nos invitó a pasar a su más nuevo restaurant­e: Pierre Sang Signature, apto solo para 12 comensales por noche, pero que tiene una barra para órdenes take away, que a juzgar por el tiempo que pasamos ahí es un hit. Dentro de este nuevo sitio, nos invitó dos platillos más. Sin duda, una noche que jamás olvidaremo­s. Con cariño, Gina.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico