El Universal

Con el toque de Midas

Responsabl­e de encumbrar a la firma Balmain, el diseñador Olivier Rousteing cuenta con una larga lista de triunfos en la moda

- CRISTIAN ARCINIEGA cristianar­ciniega@yahoo.com.mx

Lo que toca lo convierte en oro. Olivier Rousteing, director creativo de Balmain, vive uno de los mejores momentos de su carrera. Hace unas semanas llegó a las tiendas de la casa francesa una colección de 12 labiales, realizada en conjunto con L’Oréal, que desató el furor de sus seguidoras en las redes sociales. Asimismo, se llevó los aplausos durante el show primavera-verano 2018 de la firma, gracias a una propuesta más atrevida y conceptual que de costumbre.

El próximo mes sumará un triunfo más a su lista cuando se revele una colaboraci­ón con Victoria’s Secret, en el marco de su célebre desfile anual. Esta es la primera vez que la firma de lencería se alía con otra marca para crear atuendos exclusivos para la pasarela, así como una antología especial que será puesta a la venta. De este modo, el creador reafirma su objetivo de conquistar nuevos públicos. “La moda es realmente elitista, pero poco a poco comienza a abrir sus puertas a más personas”, declaró a Vanity Fair.

Fue en 2015 cuando su nombre dejó de ser conocido únicamente por los círculos de la alta moda. Ese año, la colección realizada para H&M llegó a tiendas de todo el mundo y se agotó en cuestión de horas, lo que la convirtió en una de las más exi- tosas. Incluso, cientos de personas que esperaron afuera de sus puntos de venta no consiguier­on adquirir una sola pieza, como sucedió en nuestro país.

El año pasado, el francés trabajó de la mano del equipo creativo de Nike para desarrolla­r una serie de prendas deportivas y calzado que fue muy bien recibida. No obstante, su talento en el diseño no se limita únicamente a la moda, ya que hace unos meses firmó una edición especial de audífonos, cuyos precios alcanzaron los 600 dólares. “Me conocen, amo la artesanía. Me encanta hacer de las cosas algo especial, único y lujoso”, señaló al respecto de este proyecto.

Las dos caras de la fama

Olivier tiene claro que para ser una celebridad hay que vivir como tal: viajar en jets privados, vacacionar en destinos de ensueño y rodearse de celebridad­es y modelos hermosas –solo un grupo selecto forma parte del llamado Balmain Army, entre ellas las reconocida­s Kim Kardashian, Kylie Jenner, Alessandra Ambrosio y Gigi Hadid.

No cabe duda que la vida le ha sonreído a este francés que fue adoptado cuando tenía apenas un año. Sin embargo, su visión y talento le han abierto las puertas de la industria. Con solo 24 años fue nombrado director creativo de Balmain y en poco más de un lustro ha conseguido posicionar la marca como una de las más deseadas entre las jóvenes y seguidoras de la moda.

El lugar privilegia­do que ocupa no solo le ha permitido disfrutar las mieles de la fama, sino también alzar la voz en contra de los estereotip­os: Rousteing celebra la diversidad tanto en los desfiles como campañas publicitar­ias de la firma, en las que suele incluir modelos de raza negra, de origen asiático y procedenci­a latina. Todo lo que tiene su toque posee una atracción especial.

“Mis diseños no conocen edades, razas o preferenci­as; son para mujeres seguras que quieren sentirse poderosas.” OLIVIER ROUSTEING DIRECTOR CREATIVO DE BALMAIN

 ??  ?? Campaña de Balmain para H&M.
Campaña de Balmain para H&M.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico