El Universal

Real Madrid prefiere sólo jugar a emitir juicio político

- Agencias

Zidane toma el partido ante Girona como cualquier otro y no hay sobresalto­s

Girona.— El Real Madrid visita al Girona en medio de un ambiente enrarecido por la situación política que vive Cataluña.

El futbol no ha podido evitar verse afectado por la crisis territoria­l en el noreste del país, derivando en manifestac­iones políticas y obligando a muchos de los protagonis­tas a imaginar una hipotética Liga sin equipos catalanes como el Barcelona, el Espanyol o el propio Girona.

El entrenador blanco, Zinedine Zidane, le restó importanci­a al contexto del partido y aseguró que ellos lo tomarán como cualquier otro. “Sólo veo una cosa, el partido y nada más. Sé que hay mucho ruido pero no me voy a meter”.

Más tarde fue su par en el Girona, Pablo Machín, el que le añadió sensatez a la polémica. “No había ningún motivo para generar alarma. Nuestra afición es siempre cívica. El partido será una fiesta. La motivación está garantizad­a. Todos los jugadores esperan partidos así”, dijo.

La llegada del Madrid a Girona se presentó sin contratiem­pos y acompañada de un grupo de aficionado­s que le dio la bienvenida al equipo, que optó por no utilizar el transporte oficial como medida de precaución antes, durante y depsués del partido.

 ??  ?? Cristiano, a su llegada al hotel de concentrac­ión, sin contratiem­pos.
Cristiano, a su llegada al hotel de concentrac­ión, sin contratiem­pos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico