El Universal

Premia SIP al caricaturi­sta mexicano Luis Carreño

-

La Sociedad Interameri­cana de Prensa (SIP) otorgó ayer a Luis Carreño, colaborado­r de EL UNIVERSAL, el primer lugar en Caricatura en el certamen que realiza anualmente para reconocer a lo mejor del periodismo americano.

Además de Carreño, la SIP premió la labor de medios y periodista­s de Argentina, Brasil, Ecuador, Chile, Colombia, El Salvador, Estados Unidos, Panamá, Perú y Venezuela, al anunciar los ganadores de los galardones que otorga cada año para estimular la excelencia del periodismo y la defensa de la libertad de expresión en todo el continente.

El secretario general de la Organizaci­ón de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro Lemes, resultó merecedor del Gran Premio SIP a la Libertad de Prensa, galardón que se entregó el sábado pasado. Asimismo, la SIP decidió otorgar una mención honorífica a la prensa independie­nte de Venezuela, la cual se ha destacado por mantener a la población informada, a pesar de la censura y la represión oficiales.

El jurado seleccionó a los ganadores en 13 categorías, y entregó los premios en la 73ª Asamblea General, que se realiza del 27 al 30 de octubre en Salt Lake City, Utah, Estados Unidos.

“La participac­ión en el concurso sigue creciendo y este año rebasamos las mil postulacio­nes. Pero no se trata sólo de cantidad: tenemos razones para sentirnos orgullosos de nuestra prensa, enfocada en los temas más acuciantes de las sociedades”, expresó Marcela Noble-Herrera, de Grupo Clarín, Argentina, presidenta de la Comisión de Premios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico