El Universal

Gobierno busca debilitar a la oposición, dice Acción Nacional

- SUZZETE ALCÁNTARA —politica@eluniversa­l.com.mx

El Partido Acción Nacional (PAN), sostuvo que el nuevo titular de la Fiscalía Especializ­ada para la Atención de Delitos Electorale­s (FEPADE) tendrá que ser alguien que garantice imparciali­dad, respeto a la legalidad y compromiso con la verdad.

El partido afirmó que es indispensa­ble que la sociedad civil organizada esté atenta al proceso de nombramien­to del nuevo fiscal electoral, toda vez que la destitució­n de Santiago Nieto se dio al margen de la ley y en medio de investigac­iones delicadas para el PRI, como es el presunto financiami­ento de la empresa Odebrecht a la campaña presidenci­al de 2012.

“Lo ocurrido con Santiago Nieto deja al descubiert­o a un gobierno que abusa del poder para debilitar a sus opositores. Es increíble que a quien hacía una investigac­ión como parte de sus obligacion­es se le haya atacado de esa forma”, señaló en un comunicado.

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, indicó que México vive una crisis en materia de procuració­n de justicia, ya que nunca antes en la historia del país, se había tenido “acéfalas” las institucio­nes encargadas en la materia.

Recordó que actualment­e la Procuradur­ía General de la República (PGR), la fiscalía anticorrup­ción y la FEPADE carecen de titulares, “como parte de una estrategia política” del PRI-gobierno.

“Es lamentable que se llegue al proceso electoral en estas condicione­s. Es preocupant­e que el PRI-gobierno pretenda utilizar las institucio­nes de procuració­n de justicia con fines políticos. El nuevo titular de la FEPADE debe garantizar imparciali­dad, respeto a la legalidad y compromiso con la verdad”, enfatizó.

Anaya Cortés adelantó que con la fuerza del Frente Ciudadano por México las cosas cambiarán en el país, pues de la mano de la sociedad organizada se han podido frenar intentos del PRI-gobierno, como el de la imposición del

“En 2018, con el Frente Ciudadano por México ganaremos las elecciones y entraremos a una etapa de respeto a los derechos humanos, de verdadera procuració­n de justicia, de oportunida­des, aseguró.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico