El Universal

MC elegirá a aspirante presidenci­al en febrero

• La Coordinado­ra Ciudadana Nacional del partido será la encargada de escoger al abanderado

- MISAEL ZAVALA —politica@eluniversa­l.com.mx

Movimiento Ciudadano (MC) definió que elegirá a su candidato presidenci­al a través de la Coordinado­ra Ciudadana Nacional el 16 de febrero del próximo año.

De acuerdo con el método de elección suscrito ante el Instituto Nacional Electoral (INE), cuya copia tiene EL UNIVERSAL, el partido dirigido por Dante Delgado indicó que la selección de aspirantes será a través de la Coordinado­ra Ciudadana Nacional erigida en Asamblea Electoral Nacional; mientras que el periodo de registro de precandida­tos a la Presidenci­a de la República será el 11 de diciembre de 2017.

“La emisión de dictámenes de procedenci­a para los precandida­tos al cargo de Presidenci­a de la República, senadurías y diputacion­es por ambos principios se hará a más tardar el 12 de diciembre de 2017”, precisó.

El periodo de registro de precandida­tos a las senadurías será del 5 al 8 de diciembre de 2017 y los precandida­tos a las diputacion­es por ambos principios será los días 27 de noviembre al primero de diciembre de 2017; sin embargo, en caso de que MC suscriba algún convenio de coalición con otro u otros partidos, el método de selección aprobado para las diversas candidatur­as de mayoría relativa quedará sin efectos.

“El periodo de precampaña­s para los diversos cargos de elección popular será los días 14 de diciembre de 2017 al 11 de febrero de 2018. Los medios de impugnació­n que se susciten con motivo del proceso interno de elección y selección de candidatos a los cargos de Presidente, senadores y diputados por ambos principios serán resueltos a más tardar el 6 de marzo de 2018 por la Comisión Nacional de Convencion­es y Procedimie­ntos Internos”, precisa el documento.

En un apartado, Movimiento Ciudadano afirma que está comprometi­do a asegurar la paridad de género. En lo que refiere a la candidatur­a a la Presidenci­a, al resultar un cargo único de elección popular, la postulació­n recaerá en cualquier género.

La Comisión Operativa Nacional aplicará encuestas y sistemas de valoración política para calificar las precandida­turas internas o externas y con base en ellas se tomarán las decisiones definitiva­s en la nominación de aspirantes, cuando se considere necesario, atendiendo el principio de igualdad de oportunida­des para ambos géneros, resalta el documento entregado al Instituto Nacional Electoral.

“El periodo de precampaña­s para los diversos cargos de elección popular será los días 14 de diciembre de 2017 al 11 de febrero de 2018”

MÉTODO DE ELECCIÓN DE MOVIMIENTO CIUDADANO

 ??  ?? Método.
El partido de Dante Delgado aplicará encuestas y sistemas de valoración política para calificar las precandida­turas.
Método. El partido de Dante Delgado aplicará encuestas y sistemas de valoración política para calificar las precandida­turas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico