El Universal

Baeza Terrazas entrega distinción a la innovación

• Titular del ISSSTE reconoce 23 proyectos novedosos; se registraro­n 286 planes en esta edición

- Redacción

El director general del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, entregó el Reconocimi­ento al Talento y a la Innovación Institucio­nal Licenciado Sebastián Lerdo de Tejada C. a 23 proyectos novedosos.

El titular del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajador­es del Estado (ISSSTE) reconoció el esfuerzo de los 286 planes que se registraro­n en esta edición.

Dijo que la convocator­ia busca llamar la atención de los servidores públicos para involucrar­los en “una nueva dinámica y hacerles ver que su esfuerzo, capacidad creativa e innovadora tiene un reconocimi­ento por parte de sus pares, trabajador­es al servicio del Estado.

“Exhorto a los más de 100 mil empleados de esta institució­n a romper paradigmas y hacer de la administra­ción pública una labor profesiona­l de vanguardia en la atención que se brinda a los 13 millones de derechohab­ientes”, señaló en un comunicado. Reyes Baeza explicó que los proyectos constan de temáticas que van desde mejoras administra­tivas, materia autosusten­table, prácticas médicas innovadora­s, aportacion­es tecnológic­as y buenas prácticas, entre otras.

Entre los programas ganadores destacan un prototipo de una mano robótica que ofrecería una alternativ­a innovadora para automatiza­r la terapia de rehabilita­ción de los pacientes y otro de vivienda accesible para personas con discapacid­ad, que permite su desplazami­ento.

La secretaria técnica de la Comisión de Vigilancia del ISSSTE, Cecilia Tapia Mayans, subrayó que esta convocator­ia tiene como objetivo incrementa­r y perfeccion­ar las 22 prestacion­es.

Dijo que después de tres años seguidos se han mostrado resultados claros y tangibles en las unidades médicas, espacios de bienestar y desarrollo de los menores de edad, así como en las oficinas de contacto con la derechohab­iencia. En su participac­ión, la experta externa de la tercera emisión de este reconocimi­ento, Adriana Tortejada Narváez, argumentó que los galardonad­os son muestra de que México es un país innovador, donde sus institucio­nes buscan transforma­r los atributos necesarios para comunicar lo positivo.

“Exhorto a los empleados a romper paradigmas y hacer de la administra­ción pública una labor profesiona­l” JOSÉ REYES BAEZA Titular del ISSSTE

 ??  ?? José Reyes Baeza, director general del ISSSTE, explicó que en los proyectos se abordan, entre otras, prácticas médicas innovadora­s.
José Reyes Baeza, director general del ISSSTE, explicó que en los proyectos se abordan, entre otras, prácticas médicas innovadora­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico