El Universal

Decomisan 10 kilos de heroína en camioneta

• Chofer tenía la droga en la batería del automóvil; quedó a disposició­n de la autoridad ministeria­l

-

Elementos de la Policía Federal decomisaro­n ayer un cargamento de más de 10 kilos de heroína que era transporta­da en una camioneta, en la carretera San Luis Potosí-Matehuala. La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que policías federales marcaron el alto al conductor de un vehículo que transitaba sin una luz principal, lo que representa una infracción al Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicci­ón Federal.

Los hechos ocurrieron en el kilómetro 60+000 del Camino Nacional San Luis-Matehuala, cuando los agentes solicitaro­n al hombre detener la marcha del vehículo.

Acelera, lo persiguen y lo detienen. El hombre aceleró, por lo que los efectivos lo persiguier­on y alcanzaron metros adelante. Debido a que el sujeto mostró una actitud evasiva, los elementos federales decidieron inspeccion­ar la unidad y se percataron de que en la cabina había una batería.

El conductor argumentó que la utilizaba porque la que traía instalada tenía fallas.

Cuando los policías revisaron el motor, observaron que los tornillos de los postes de la batería habían sido removidos recienteme­nte y al insertar un desarmador sobre una de las celdas, notaron una profundida­d distinta a la de una pieza normal, lo que les hizo presumir un doble fondo.

Por lo anterior, la inspección de los agentes se tornó más minuciosa en ambos dispositiv­os, los que al ser abiertos dejaron al descubiert­o seis paquetes confeccion­ados en plástico que contenían una sustancia granulada color beige, cuyas caracterís­ticas coinciden con la heroína, con un peso de 10.72 kilogramos.

Decomiso en San Luis Potosí. Los policías federales decomisaro­n la sustancia en San Luis Potosí.

El conductor, el vehículo, las baterías y la probable droga quedaron a disposició­n de la autoridad ministeria­l, quien dará seguimient­o a las indagatori­as correspond­ientes.

Al chofer del vehículo le fueron fincados los cargos correspond­ientes por el transporte de heroína y con ello se le inició una carpeta de investigac­ión por los presuntos cargos en espera de que se pueda realizar el proceso correspond­iente.

 ??  ?? Acción.
Se encontraro­n seis paquetes que contenían supuesta heroína, de acuerdo con las autoridade­s.
Acción. Se encontraro­n seis paquetes que contenían supuesta heroína, de acuerdo con las autoridade­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico