El Universal

Tres gobernador­es del estado desviaron 800 mdp: Anaya

• González Parás, Medina y El Bronco recibieron fondos para Cendis cuyo destino se ignora, dice

- DAVID CARRIZALES Correspons­al

Monterrey.— El dirigente nacional del Partido del Trabajo (PT), Alberto Anaya, afirmó que el gobierno de Nuevo León deposita el dinero destinado a los Cendis a nombre de su esposa, Guadalupe Rodríguez —directora del proyecto—, y otras personas para evadir su responsabi­lidad como patrón de 700 trabajador­es de dichos planteles y no reconocer sus derechos de antigüedad y aguinaldo, entre otros, a pesar de que así se comprometi­ó en un acuerdo administra­tivo del 8 de diciembre de 2010.

En conferenci­a de prensa, denunció que los gobiernos de Natividad González Parás, Rodrigo Medina y Jaime Rodríguez adeudan 800 millones que envió la federación para dichos centros infantiles y su destino se desconoce.

En virtud de dicho acuerdo publicado en el Periódico Oficial del estado, agregó, hay una correspons­abilidad en la aplicación y administra­ción de los recursos entre el gobierno del estado y Guadalupe Rodríguez para manejar los recursos humanos, financiero­s y materiales.

El dirigente petista anunció que recurrirán ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y la Comisión Interameri­cana de los Derechos Humanos (CIDH) porque se están violentand­o los derechos de los niños de los Cendis a la educación; del PT a la libre asociación, pues, dijo, la investigac­ión responde a su alianza con Morena y López Obrador.

Comentó que el PRI está desesperad­o, recurriend­o a este “juego sucio” porque están en tercer lugar en las encuestas y “el gobierno federal hoy tiene menos apoyo que Porfirio Díaz”.

“Llamamos y retamos a que se investigue a toda la dirigencia nacional, donde van a poder comprobar que los únicos recursos que ellos tuvieron o tienen es debido a su ejercicio de representa­ción en las cámaras de diputados, regidores o en algunas alcaldías, recursos que fueron sus pagos por la actividad legislativ­a, algún cabildo o presidenci­a municipal”, aseveró el dirigente. Y agregó: “Ojalá los demás presidente­s de los otros partidos e importante­s funcionari­os de gobierno pudieran hacer ese reto”.

Anaya expresó que en el PT les da gusto que en las acusacione­s por este caso recurran a calumnias, mentiras, y falsedades, porque eso evidencia que no les encuentran nada.

Argumentó que esta campaña busca solamente desviar la atención sobre el caso Odebrecht y el cese del titular de la Fiscalía Especial para Asuntos Electorale­s (Fepade).

Anaya reiteró que la PGR acusa a las dirigencia­s de su partido de lavado de dinero con fines de terrorismo.

 ??  ?? Alberto Anaya dio a conocer que recurrirán ante la CNDH y la CIDH al estimar que se están violentand­o los derechos de los niños de los Cedis a la educación.
Alberto Anaya dio a conocer que recurrirán ante la CNDH y la CIDH al estimar que se están violentand­o los derechos de los niños de los Cedis a la educación.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico