El Universal

Cae presunto líder de Gente Nueva del Tigre

- LUIS FIERRO Correspons­al

Chihuahua.— En un operativo táctico y sin disparos, elementos de la fiscalía estatal capturaron la madruga de ayer a Julio César Escárcega alias El Tigre, presunto capo del narcotráfi­co al que se le atribuye la ola de violencia en la mayor parte del estado en este año.

Escárcega, de 36 años, encabeza su grupo criminal al que denominó

Gente Nueva del Tigre, el cual trabaja de la mano del Cártel de Juárez. Según las autoridade­s, este grupo se dedica a la venta de droga, secuestros, extorsione­s, así como a asesinar a miembros de grupos rivales y destrucció­n de las viviendas de éstos, entre otros delitos.

“En el operativo se han asegurado: un vehículo Jeep Cherokee de reciente modelo con reporte de robo, ocho armas largas, dos armas cortas, un lanzagrana­das, 12 cargadores y un aproximado de mil cartuchos de diferentes calibres. Se trata de un grupo delictivo que ha ocasionado parte de la violencia en el occidente de nuestro estado”, informó el gobernador Javier Corral.

El Tigre fue detenido en Ciudad Cuahutémoc, junto con cinco miembros de su banda: Ángel P. V., de 15 años, El Cholo, originario de Urique; Orlando N. R., de 26 años, apodado Chiwua, procedente de Oaxaca; Rosario Neptuno R. M., de 20 años, El Güero, de Choix, Sinaloa; José Tomas V. R., de 23 años, Tomas, originario de Bocoyna; y Andrés R. C., de 35 años, Nechi, oriundo de Maguarichi.

Los detenidos fueron trasladado­s a la capital del estado donde los pusieron a disposició­n del Ministerio Público federal en la delegación de la PGR, en tanto que las armas aseguradas, son analizadas por la fiscalía de estado para determinar en qué hechos delictivos se utilizaron.

 ??  ?? Julio César Escárcega presuntame­nte encabezaba grupo criminal.
Julio César Escárcega presuntame­nte encabezaba grupo criminal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico