El Universal

Se amplifican diferencia­s en Concanaco

• Los conflictos entre Pérez Góngora y Solana Sentíes rebasan elección

- IVETTE SALDAÑA —maria.saldana@eluniversa­l.com.mx

Las elecciones en la Confederac­ión de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) quedaron rebasadas ante reclamos por supuestos malos manejos de recursos y contradema­ndas por daño moral, y por lo pronto, esta semana seguirá la batalla entre la actual dirigencia e integrante­s del grupo disidente Nueva Visión.

Tras acusar desvíos a empresas inexistent­es por parte de la disidencia, el presidente de la confederac­ión, Enrique Solana Sentíes, en compañía de su abogado Javier Coello Trejo, presentará hoy a los dueños de esas compañías para demostrar que no son fantasmas, que sí dieron los servicios para los que se les contrató y que no se utilizaron para desviar recursos públicos.

Mañana, Juan Carlos Pérez Góngora, presidente de Nueva Visión e inconforme porque se le negó la posibilida­d de registrars­e como candidato a la presidenci­a de Concanaco, presentará a los consejeros de la confederac­ión informació­n en la que se demuestran un supuesto mal uso de recursos por parte de la dirigencia actual.

“El tema no es la presidenci­a, lo importante es la transparen­cia; sí me interesa presidir [la Concanaco], pero con qué cara vamos a pedir transparen­cia si nosotros no lo hacemos”, dijo Pérez Góngora.

Afirmó que no está desprestig­iando a la confederac­ión, y en la asamblea de mañana presentará­n documentos en los que se muestra cómo la dirigencia uso recursos del organismo en beneficio propio.

“Lo importante es que se den cuenta de lo que está sucediendo. Que está fuera de los estatutos y como no se puede elegir presidente, que se declare un interino para que lleve todos los temas de la confederac­ión y nombremos un auditor que revise la operación del organismo”, acusó.

“Espero que los presidente­s de cámaras razonen y voten a favor de lo que estoy platicando”, expuso Pérez Góngora.

Mientras tanto, Solana dijo que se darán a conocer las actas constituti­vas de las supuestas empresas fantasma.

El conflicto inició cuando el comité electoral de Concanaco rechazó la solicitud de registro de Pérez Góngora como candidato, con lo que quedó un aspirante único, al que calificaro­n de ser impuesto por la actual dirigencia.

Fue entonces cuando Pérez Góngora presentó una denuncia contra los directivos del organismo por presuntame­nte vender con sobrepreci­o tabletas electrónic­as al gobierno para un programa de formalizac­ión de comerciant­es.

 ??  ?? Debate. Enrique Solana dijo que va a presentar documentos para refutar las acusacione­s.
Debate. Enrique Solana dijo que va a presentar documentos para refutar las acusacione­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico