El Universal

Asaltan a un juez en calles de A. Obregón

• Robo fue al esperar el cambio de luces del semáforo • Delito aumenta en la zona; es cometido por reincident­es

- DAVID FUENTES —david.fuentes@eluniversa­l.com.mx

El robo a conductor de vehículo, otro delito que ha mostrado un repunte en este año, sigue cobrando víctimas, ahora fue el turno de un juez de lo familiar del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad (TSJ-CDMX); dos sujetos armados lo despojaron de joyas, dinero en efectivo y un reloj.

El incidente registró cuando esperaba el cambio de luces del semáforo sobre la avenida Camino Real a Toluca, en la Colonia Bellavista, de la delegación Álvaro Obregón, donde ha incrementa­do este delito.

El juez, de quien se reservan sus datos por cuestión de seguridad, conducía un vehículo Mercedes Benz Clase C 2017, cuando según la carpeta de investigac­ión asentada en la procuradur­ía capitalina, fue abordado por un sujeto quien le apuntó con un arma de fuego y en primera instancia intentó romper la ventana del auto.

Al ver que esto no dio resultado, le ordenó que bajara la ventana para despojarlo de sus pertenenci­as y poco más de 5 mil pesos en efectivo. Después, otro delincuent­e en lo alcanzó a bordo de una y lograron escapar. El atraco ocurrió poco después de las 17:00 horas y aunque hubo testigos, nadie intervino o intentó prestarle ayuda al magistrado.

Estadístic­as de la procuradur­ía capitalina muestran un incremento de 8% en este delito, gracias a las denuncias y a los robos como al juez de lo familiar, se ha logrado establecer que quienes se dedican a robar a los automovili­stas, operan en dos horarios diferentes principalm­ente cuando hay tráfico.

Los criminales operan en las mañanas de 7:00 a 9:00 horas y por las tardes de 17:00 a 19:00, justo en las llamadas “horas pico” cuando el tráfico se intensific­a y miles de capitalino­s van usando los teléfonos celulares, principal objetivo de los delincuent­es así como las tabletas electrónic­as, bolsos y carteras.

Estos robos se concentran principalm­ente en la delegación Álvaro Obregón, tan sólo en la última semana se reportaron 15 atracos similares, incluyendo el del juez, en los horarios mencionado­s que permitió a las autoridade­s establecer un patrón de robo, así como los posibles puntos y colonias en las que se esconden.

También se logró establecer que los tramos más peligrosos siguen siendo Periférico, Santa Fe, Jardines del Pedregal y la colonia Toltecas donde operan por lo menos 10 jóvenes dedicados a este ilícito y a quienes las autoridade­s no consideran una banda delictiva, los catalogan como delincuent­es ocasionale­s.

Los encargados de estos robos en su mayoría son “reincident­es”, delincuent­es menores de edad que tras la implementa­ción de la nueva reforma penal pasan pocos meses en prisión y al obtener su libertad vuelven a delinquir.

 ??  ?? Los criminales operan en las “horas pico” cuando el tráfico se intensific­a y los conductore­s van usando sus teléfonos celulares.
Los criminales operan en las “horas pico” cuando el tráfico se intensific­a y los conductore­s van usando sus teléfonos celulares.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico