El Universal

Un corazón roto le dio a Domenica su pase a la música

- ANTONIETA RAMOS —Clínica de Periodismo

Un corazón roto y 10 minutos de inspiració­n bastaron para que la cantautora mexicana Domenica iniciara su camino en la música.

La intérprete, hija del compositor veracruzan­o Fato, se encuentra en la promoción de su más reciente sencillo “Nuestra historia”. Era una niña cuando descubrió que quería dedicarse a la música, pero en un principio le fue prohibido ese camino.

“Tenía 11 años cuando mi papá me dio la oportunida­d de subirme a un escenario, me invitó a participar con él en su disco de ALBA 11, justo en la canción de ‘Alba’; y cuando comenzamos con la gira me di cuenta de que quería dedicarme a todo esto, y le dije a mi papá que quería que me diera la oportunida­d de dedicarme a la música, pero él me dijo que no. No quería que lo hiciera por seguir sus pasos o por imitación”, señala.

No obstante, aclara que esta sentencia cambió justo a los 13 años” cuando sucedió su primer desliz amoroso, el cual además de dejarla con unas cuantas lágrimas y cicatrices en el corazón, le abrió el camino a su verdadera pasión.

“Estábamos de vacaciones en Mazatlán, Sinaloa y yo estaba muy dolida, muy triste y muy enojada; y les dije que me iba a poner a escribir una canción y en 10 o 15 minutos salí de mi cuarto con el tema ya grabado en mi computador­a. Cuando se las enseñé pues se dieron cuenta de que realmente quería esto y ya fue como comenzaron a apoyarme”, comenta.

Apunta que después de la luz verde para comenzar su proyecto, tuvo que esperar al menos cinco años para componer todos los temas que conforman su primer álbum titulado Domenica, además durante este lapso se dio la oportunida­d de estudiar Producción de música.

“Cuando estuve en la carrera aprendí que ningún género es más o menos, aprendí a escucharlo­s y aprendí de todos ellos. Respecto a mis gustos personales creo que me baso más en la vieja escuela: Prince, Michael Jackson, Freddy Mercury e incluso Sia me han influencia­do”.

Señala que también cuenta con el respaldo del maestro Armando Manzanero —quien en 2016 le dio la bienvenida a la Sociedad de Autores y Compositor­es de Música—, e incluso relata que ella ya se prepara para brindar el mismo apoyo para los músicos emergentes.

 ??  ?? Cinco años le tomó hacer su primer disco homónimo.
Cinco años le tomó hacer su primer disco homónimo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico