El Universal

Cinco desarrollo­s

De nuevos departamen­tos de alto lujo componen la oferta para el exclusivo fraccionam­iento del Estado de México

- GABRIELLA MORALES-CASAS

El lujo, el diseño de sus áreas verdes y sobre todo, la seguridad, son los tres pilares de Bosque Real, el complejo habitacion­al de lujo en Huixquiluc­an, que ha ido creciendo con novedosos departamen­tos inteligent­es y espectacul­ares vistas.

Muchos de ellos, son obra del prestigiad­o inmobiliar­io desarrolla­dor Manuel Morales, quien nos presenta sus cinco proyectos: Residence (apartament­os de 465 m2) Ivy (apartament­os de 250 a 264 m2, vendido en su totalidad), La Vista (lotes de 350 a 500 m2), Five (apartament­os de 140 a 194 m2), y los lotes para residencia­s Life (lotes de 300 a 800 m2).

“Los residentes de Bosque Real quieren tener seguridad al ciento por ciento, calidad y belleza, por eso apostamos por departamen­tos cada vez más grandes y lujosos”, dice por su parte Manolo Morales, financiero de formación, hijo y socio de Manuel, quienes trabajan con el despacho de arquitecto­s García Vázquez. “La distribuci­ón es excelente, son hasta 600 metros aprovechad­os como ninguna casa de Las Lomas”. Incluso, las áreas de servicio y lavandería son elegantes y espaciosas, con su respectiva entrada.

Si bien cada complejo tiene un estilo definido, todos tienen en común el confort, todos se entregan con piso y acabados de lujo en baños y cocina. En Five y La Vista, los acabados de los muros no vienen incluidos, para dejar al cliente elegirlos a su gusto, pero en Residence, el complejo estrella, el feliz futuro residente, prácticame­nte solo debe llevar los muebles y decidir el estilo de la decoración.

El departamen­to de ensueño

Residence es el proyecto más ambicioso de todos: consta de cuatro torres independie­ntes de 39 pisos, cada departamen­to ocupa un piso y están rodeados por una terraza, casi a 360 grados. Las amenities que ofrecerá son de alto lujo, empezando por el propio departamen­to, ya que vendrá con pisos, acabados y cocina completa, “lo único que no te vamos a entregar es el refrigerad­or, pero vas a tener el mármol en piso y el montaje de cuarzo en los muebles de cocina, incluido el desayunado­r, así como algunos muebles integrados”, dice Manuel Morales.

De igual forma, todos los armarios (incluyendo los de los otros complejos) son manufactur­a mexicana con madera italiana, de la marca nacional Somerlanne, con iluminació­n específica para mirarse al espejo. Los tocadores vienen equipados con regadera y muebles de baño, “es parte del lujo que ofrecemos”.

Otra de las caracterís­ticas de este complejo será el control inteligent­e en iPad con Ivy.

sistema Control 4, para administra­r luz, cortinas, clima y otros aspectos de seguridad interna de la casa.

La inversión en plusvalía

Por último, Manolo Morales considera importante invertir en Bosque Real actualment­e, ya que subirá su valor todavía más en años por venir, “porque somos los complejos menos caros de toda la zona metropolit­ana, aunque no lo creas”.

Pone como ejemplo los departamen­tos de 150 m2, cuyo enganche aproximado es de 1 millón 300 mil pesos, “el 30 por ciento de su valor, que se liquida a dos años; en ese tiempo, si bien no sabemos a cuánto ascenderá la plusvalía, segurament­e subirá al precio que hoy tienen otros complejos mucho más caros de la zona; si decides vender tu departamen­to en esos dos años, no solo lo liquidarás con el dinero de esa venta, sino que tendrás un buen rendimient­o sobre lo que te costó”.

Además de espectacul­ar para vivir, puede resultar un buen negocio. La Vista.

¿Qué es Bosque Real?.

 ??  ?? Una de las nuevas torres.
Una de las nuevas torres.
 ??  ?? A pesar de estar ubicados en una zona de alta plusvalía, los costos son muy razonables.
A pesar de estar ubicados en una zona de alta plusvalía, los costos son muy razonables.
 ??  ?? La impresiona­nte terraza.
Es una superficie de 6 millones de metros cuadrados, con espacio para 12 mil familias, cuya proyección comenzó en 1999, con la visión del arquitecto Pablo Funtanet, fue entonces cuando se comenzaron a vender los primeros...
La impresiona­nte terraza. Es una superficie de 6 millones de metros cuadrados, con espacio para 12 mil familias, cuya proyección comenzó en 1999, con la visión del arquitecto Pablo Funtanet, fue entonces cuando se comenzaron a vender los primeros...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico