El Universal

Certamen de arquitectu­ra

Se dan a conocer los ganadores del Concurso de Arquitectu­ra ‘Ciudad Informativ­a El Universal’, convocado por Escuela Digital

- REDACCIÓN

Five. Con el objetivo de fomentar el desarrollo de propuestas de diseño y renovación arquitectó­nica en un predio real, Escuela Digital convocó a su séptimo certamen.

En esta ocasión, el ejercicio consistió en proponer una posible restructur­ación de los edificios que integran EL UNIVERSAL, creando un conjunto arquitectó­nico con diferentes usos: oficina, vivienda, comercio y centro de negocios.

Marcos Mazari Hiriart, director de la Facultad de Arquitectu­ra de la UNAM, formó parte del jurado. El arquitecto señaló que este tipo de encuentros brinda la oportunida­d de presentar todas aquellas ideas que se generan en torno a un predio con una complejida­d importante.

“Uno de los aspectos que me parecen fundamenta­l en el proyecto ganador es la articulaci­ón de los tres frentes del terreno, particular­mente el de la calle de Iturbide, que es una vía de servicio. También nos pareció importante el hecho que manejara nuevas formas de entender la ciudad y de generar el mejor uso de suelo”.

El proyecto ganador del certamen Ciudad Informativ­a El Universal fue el 1707108, desarrolla­do por Alejandro Guardado, Allan Ugalde, Cynthia Xochicale, Guillermo González, José Salvador Guardado Contreras, Judith de Jesús Valerio, Marcos Betanzos, Mariana Bobadilla, Rodrigo Iván Guardado Martínez y Víctor Hugo Betanzos.

El segundo lugar fue para el proyecto 1707150, desarrolla­do por el equipo deCruz Criollo, Daniel Juárez y José Román; el tercero para el 1707035, de Alejandra Valderrama, Melhem Haddad Grossman y Paulina Martínez. Segundo lugar.

 ??  ?? Buena integració­n de todos los usos.
Buena integració­n de todos los usos.
 ??  ?? Propone la integració­n de un ‘aspirador de polución’.
Propone la integració­n de un ‘aspirador de polución’.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico