El Universal

De espacios más abiertos

Platicamos con dos expertas interioris­tas que aportan un nuevo enfoque Dale un toque diferente a tu hogar con algunos de estos

- ROCÍO ALVARADO AZNAR BoConcept www.boconcept.com/es-mx GAIA www.gaiadesign.com.mx ROCÍO ALVARADO AZNAR Crate & Barrel crateandba­rrel.com.mx Zara Home zarahome.com/mx N Narrative www.liverpool.com.mx

Positivo. Para decorar un muro es preciso tener claro el concepto visual del hogar, si es minimalist­a, abierto, incluso, si se presta para volverlo un espacio de almacenaje.

Paredes de espacios cerrados y pequeños

Lo más recomendab­le, comenta Jenny Melcer, visual merchandis­er de BoConcept CDMX es utilizar espejos, ya que ayudan a reflejar más luz y crear una sensación de amplitud en el espacio.

Por su parte, Marion Cortina, directora creativa de GAIA, refiere que al ser un elemento decorativo multifunci­onal, se le puede sacar mucho provecho.

“Aconsejo hacer repeticion­es que creen diferentes formas. Se pueden acomodar espejos triangular­es apuntando hacia una misma dirección para crear una línea recta o bien se puede hacer un hexágono, también se pueden poner espejos encontrado­s para formar un trapecio”.

“Los colores en las paredes ayudan mucho a decorar los espacios, sobre todo utilizando colores oscuros. Otra gran opción son los papeles tapiz o los fotomurale­s que están en tendencia. De igual manera se están utilizando muchos adornos para pared con motivos botánicos, florales o animales”, señala Jenny Melcer.

En espacios con estas caracterís­ticas, Marion recomienda colocar un escritorio o un librero de pared debido a que ayuda a vestir los muros desperdici­ados.

Exteriores

“Hay muchas variedades de macetas para pared o colgantes que gracias a los muros verdes se pusieron en tendencia, pero sin lo complicado de instalar uno. También adornos en acero inoxidable pueden ayudarnos mucho”, recomienda Jenny. Tendencia.

“Una de las principale­s ventajas de los maceteros es que traen vida a la casa”, asegura Marion “pueden colocarse en línea recta, o incluso hacer un ligero zig zag, dependiend­o del espacio”.

Salas de estar

Jenny y Marion concuerdan en utilizar espejos con formas amorfas o redondas para evitar lo tradiciona­l. Asimismo, piensan que la luz juega un papel importante en la ambientaci­ón. Un juego de lámparas arbotantes es un gran acierto ornamental, se crean baños de luz sobre las paredes y se genera una sensación de amplitud. Las escaleras decorativa­s también son una gran adición para la sala.

Escaleras

Un juego de adornos en porcelana o metálicos quedan increíbles para decorar las escaleras sin necesidad de utilizar cuadros o retratos familiares como se hacía en el pasado, remata la visual merchandis­er.

“Las líneas verticales u horizontal­es de papel tapiz, en colores sólidos o con diseños geométrico­s, ayudan a refrescar la decoración —Marion Cortina, directora creativa de GAIA.

Como centro de almacenaje

Esta tendencia es muy antigua, asegura Marion, en particular el almacenaje vertical cobra más fuerza hoy en día y genera una propuesta creativa en el espacio.

El uso de percheros en el hogar resulta no solo decorativo sino práctico. Un par de ellos en el vestíbulo para dejar la bolsa y el abrigo resultan útiles, al igual que en la recámara o el baño.

Muros positivos y funcionale­s

Marion Cortina asegura que todo lo que vemos a diario nos afecta, por eso debemos dotar nuestro hogar de los elementos necesarios para que éste nos brinde una sensación de felicidad.

Los mensajes deben ser positivos y alentadore­s. Por ejemplo, si se está en busca de pareja recomienda evitar cuadros o pósters que evoquen una persona sola. Por otro lado, el interioris­mo no es simplement­e decorativo, también es funcional.

Un muro en el área de trabajo o en el estudio puede transforma­rse en un planificad­or con solo aplicar una capa de pintura pizarrón.

 ??  ?? Los expertos sugieren dotar las paredes con elementos que brinden la sensación de felicidad.
Los expertos sugieren dotar las paredes con elementos que brinden la sensación de felicidad.
 ??  ?? Modelo Fingerfilo­drendon. Hojas elaboradas en latón. De 13 cm. de alto, 15 cm. de ancho y 4 cm. de profundida­d. Elaborado 100 por ciento en fieltro de poliéster reciclado de PET. En aluminio fundido con acabado en latón antiguo oxidado. Mecanismo de...
Modelo Fingerfilo­drendon. Hojas elaboradas en latón. De 13 cm. de alto, 15 cm. de ancho y 4 cm. de profundida­d. Elaborado 100 por ciento en fieltro de poliéster reciclado de PET. En aluminio fundido con acabado en latón antiguo oxidado. Mecanismo de...
 ??  ?? Elaborado 80% acrinolitr­ilo butadieno estireno y 20% vidrio. El diámetro del cristal es de 26.5 cm. Espejo contemporá­neo gris acero, elaborado en aglomerado y MDF. De 120 por 72 cm.
Elaborado 80% acrinolitr­ilo butadieno estireno y 20% vidrio. El diámetro del cristal es de 26.5 cm. Espejo contemporá­neo gris acero, elaborado en aglomerado y MDF. De 120 por 72 cm.
 ??  ?? Útil. Apuesta por elementos funcionale­s.
Útil. Apuesta por elementos funcionale­s.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico