El Universal

Hay que amar la vida: y dar todo: Edith González

• La actriz festejó las 100 funciones de la obra Un día particular, en la que actúa junto a Luis Felipe Tovar y tiene un mensaje optimista

- ALMA OLIVARES —Clínica de periodismo

Una noche llena de emotividad fue la que se vivió en la puesta teatral Un día particular, cuando celebró su representa­ción número 100 ante un público cautivado, en el Teatro Rafael Solana.

Resaltaron las interpreta­ciones de Luis Felipe Tovar y Edith González, esta última conmovida y agradecida por la visible mejora en su salud, luego de que en 2016 se le diagnostic­ara cáncer de ovario.

Un desfile de lágrimas y rostros desencajad­os se observaban en las butucas del recinto ante Edith, quien con singular alegría regaló una actuación llena de fuerza, a pesar de que hasta hace algunos meses pesaba 46 kilos y no tenía cabello a causa de su tratamient­o.

“Es una obra hermosa, dice exactament­e lo que yo quiero expresar en este momento: hay que vivir y hay que amar la vida, dar todo”, expresó.

Edith reflexionó sobre la importanci­a de presionar a las autoridade­s en la implementa­ción de políticas que apoyen la detección oportuna del cáncer, usando como ejemplo las legislacio­nes de Honduras, país que el pasado 26 de octubre la invitó a ser parte de la conferenci­a “Si yo puedo, tú puedes”, donde dio testimonio de su lucha.

“Una cultura de detección temprana es lo que hace falta. Nada de que cada año te toca revisión. Es una enfermedad que cada vez es más agresiva y va a edades más tempranas. No distingue sexo, nacionalid­ad ni clase social. Propongo que el mes de octubre sea el mes del cáncer”. Tras su recuperaci­ón, González ha alcanzado los 51 kilos.

 ??  ?? El montaje se basa en una filme italiano.
El montaje se basa en una filme italiano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico