El Universal

Luis Alberto N Reo sanguinari­o y peligroso

- Redacción

Ecatepec, Méx.— Pocos años después de cumplir la mayoría de edad ingresó por primera vez a la cárcel, donde ha pasado los últimos 10 años de su vida en reclusión, convirtién­dose en un reo sanguinari­o y peligroso, se presume que eso es gracias a la complicida­d de las autoridade­s carcelaria­s que forman parte de la red de corrupción que prevalece en el sistema penitencia­rio del Estado de México.

Por unos videos difundidos la semana pasada se supo de la existencia de Luis Alberto N, conocido como El Tatos o El Tato, quien apenas el pasado 17 de septiembre cumplió 31 años de edad.

Las imágenes mostraron la violencia y crueldad con la que actúa en contra de otros presos a los que tortura, con ayuda de otros reos, para que sus familiares les depositen en cuentas bancarias diferentes cantidades de dinero o les den bienes a sus cómplices que tiene en el exterior, denunció la agencia de noticias estatal MVT.

Su historia como presidiari­o comenzó cuando tenía 21 años, el 27 de mayo de 2007 cuando fue detenido en Nezahualcó­yotl, según la causa penal 159/07.

Ultrajes, secuestro agravado, homicidio calificado, robo con violencia de vehículo y delincuenc­ia organizada, son los delitos que enfrenta, de acuerdo a la Dirección General de Prevención y Reinserció­n Social del gobierno del Estado de México.

No obstante que tiene una larga lista de acusacione­s en su contra no ha sido sentenciad­o durante los 10 años en los que ha deambulado por más de la mitad de los penales ubicados en el Estado de México: Neza Bordo, Neza Norte, Texcoco, Neza Sur, El Oro, Chalco, Ecatepec, Otumba Tepachico, Zumpango, Ixtlahuaca, Almoloya, Sultepec y Ecatepec.

En ese lapso se ha erigido como un preso cruel que ha comprado voluntades de otros reos, custodios y autoridade­s penitencia­rias, según denuncias de familiares de sus víctimas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico