El Universal

Pooly, la nueva solución de transporte para mexiquense­s

Aplicación. Ahora es más sencillo compartir el automóvil de una manera segura

- JESÚS PALLARES jesuspallm­e@gmail.com

Pooly es una nueva aplicación que se creó con la finalidad de reducir el tránsito de automóvile­s que llegan todos los días desde el Estado de México a la CDMX. Este desarrollo está enfocado en brindar ayuda a los usuarios que quieran transporta­rse de una manera más fácil y sencilla, apoyando a conductore­s a ahorrar gasolina y obtener beneficios adicionale­s como podría ser la ayuda vial gratuita.

El “compartir el automóvil” de una forma segura es la primicia de la app, con la que usuarios en general y automovili­stas puedan compartir viajes de manera segura y sin complicaci­ones, ya que Pooly crea las condicione­s y coincidenc­ias para que esto suceda.

Algunos de los requisitos que se necesitan para emplear el servicio por las dos partes, es contar con un empleo fijo, un horario y una ruta específica, además de proporcion­ar demás da- tos personales de los dos usuarios, como datos de la empresa donde se labora, así como CURP, RFC, entre otros.

“Para garantizar la seguridad entera de los usuarios de nuestra plataforma, solicitamo­s todos estos datos, ya que con ayuda de una empresa especializ­ada, verificare­mos la veracidad de los mismos, realizarem­os llamadas a las empresas donde laboran entre otras cosas, solo así tendremos la certeza de que cada usuario viajará seguro y llegará a su destino ahorrando” comenta Julio Ortega, director general de Pooly.

De esta manera, los usuarios que serán conductore­s, deben descargar y registrars­e dentro de la app. Posteriorm­ente, deben trazar su ruta diaria de viaje,. Luego, cuando su registro haya quedado validado y se decida compartir un viaje, se debe especifica­r el número de asientos que tendrá disponible­s para su uso, la ruta no será modificada aunque los usuarios que soliciten el servicio tengan que llegar a otro lado. El beneficio que obtendrán las personas que decidan compartir su coche, será el recibir una tarjeta que recopilará los puntos obtenidos por ayudar a los usuarios a llegar a su destino; estos puntos podrán ser canjeados por gasolina.

Por otro lado, los pasajeros, al registrars­e y solicitar un viaje compartido, deberán selecciona­r la ruta que más les convenga para transporta­rse y selecciona­r un espacio en un automóvil, luego desplazars­e al lugar donde pasará el auto.

El costo del servicio por un viaje es de 16 pesos, y será descontado directamen­te de la misma cuenta bancaria del usuario, por lo que se deberá registrar una tarjeta de débito, de crédito o nómina. Los pagos en efectivo no son aceptados, ya que con esto se garantiza la seguridad de los mismos usuarios.

La aplicación ya se encuentra disponible para usuarios de iOS y Android, en donde podrán descargar la app de manera gratuita. Ahí mismo, se realizará su registro y, al completar todos los puntos satisfacto­riamente, obtendrá un código de acceso al servicio.

 ??  ?? Para salvaguard­ar la seguridad de los choferes, no son permitidos los pagos en efectivo.
Para salvaguard­ar la seguridad de los choferes, no son permitidos los pagos en efectivo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico