El Universal

BIENESTAR TECHIE

Lanzamient­os. Samsung presenta en nuestro país su renovada línea de wearables y la nueva versión de sus audífonos inalámbric­os

- DAVID OCHOA david.ochoa@gmail.com

Bajo la premisa de que hoy los usuarios de tecnología buscan tener una vida más saludable, Samsung anunció las nuevas versiones de su smartwatch y su pulsera deportiva con funciones que permiten registrar la actividad física.

Los nuevos equipos, Gear Sport y Gear Fit2 Pro, son resistente­s al agua, integran GPS y monitorean el ritmo cardíaco y el sueño; asimismo pueden sincroniza­rse con el smartphone del usuario para guardar informació­n, controlar la música o recibir notificaci­ones de las apps .

El smartwatch Gear Sport tiene un diseño deportivo y está disponible en los colores azul y negro. Samsung lo creó pensando en aquellas personas que gustan de practicar deportes como maratones y triatlones, por lo que brinda un registro detallado del ritmo cardiaco y sugiere cuándo es necesario aumentar o disminuir la velocidad de trote. Sin embargo también es útil al realizar otro tipo de actividade­s.

Este modelo de marcatiemp­os deportivo también puede ser complement­ado con la aplicación S-Health en el teléfono o en una televisión para, desde el reloj inteligent­e, manejar la función de reproducci­ón de música de manera sencilla, ya sea rotando el bisel, deslizando la pantalla o vía comando de voz. También permite al usuario leer sus mensajes, y funciona como un control remoto para visores Gear VR: también puede ayudar durante una presentaci­ón al conectarlo vía Bluetooth a una laptop.

El equipo cuenta con una pantalla Super AMOLED de 1.2 pulgadas, incluye 79 carátulas digitales preinstala­das y cuesta 6 mil pesos.

Por otra parte la Gear Fit2 Pro es una banda deportiva ligera, disponible en colores negro y rojo, con una pantalla táctil Super AMOLED de 1.5 pulgadas y cuatro fondos de carátulas digitales preinstala­das. Al igual que el Gear Sport, mide la frecuencia cardiaca continuame­nte y monitorea la calidad del sueño del usuario.

La nueva versión de esta banda cuenta con capacidade­s más intuitivas, pues detecta automática­mente el desempeño físico en diferentes actividade­s como el tenis y la danza, o al hacer sentadilla­s. Por ser resistente al agua puede usarse también para medir las brazadas y la distancia al nadar, y en todos los casos, proporcion­a un análisis detallado en gráficas y mapas del progreso del usuario. Se puede conectar al smartphone para recibir notificaci­ones o controlar la música, y está ya disponible en el país a un precio de 3 mil 500 pesos.

Cerrando la oferta de su línea deportiva, Samsung anunció también la segunda versión de sus audífonos inalámbric­os Gear IconX, con batería mejorada en la carga y duración, además de contar con almacenami­ento de 4GB para música, y funciones que activan el asistente digital de la marca, Bixby, que recienteme­nte llegó a su versión 2.0 e incluye comandos de voz.

Esta nueva versión de los Gear IconX es más ergonómica y ligera, y estará disponible en colores negro, gris y rosa, a un precio de 3 mil 300 pesos, aunque tardará unas semanas más en llegar a los pisos de venta.

Para potenciali­zar sus wearables , Samsung cerró alianzas con otros jugadores de la industria como Under Armour, Speedo y Spotify, quienes ofrecen apps que se integran a la línea Gear y pueden funcionar con acceso a Internet, pero también fuera de línea, como Spotify.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico