El Universal

El clásico regio marcará pauta

- Futbol@eluniversa­l.com.mx

La última jornada de la Liga MX nos trae uno de los partidos más atractivos del año: Rayados recibe a Tigres, en un clásico que paraliza a Monterrey.

Al considerar­lo partido de alto riesgo, el equipo local lanzó el aviso de impedir el acceso a cualquier aficionado que porte prendas o accesorios alusivos al visitante. Además de permitirle solamente la entrada a la persona cuyo nombre y fotografía aparezcan en el abono (boleto anual vendido al inicio de la temporada).

El estadio BBVA Bancomer no tiene zona asignada para la porra visitante. En los recientes derbis regiomonta­nos, al mezclarse Tigres y Rayados, la violencia ha sido una constante entre los asistentes. Tratando de evitar que se repita esto, Monterrey sentará precedente­s en la Liga MX. Para muchos, una norma discrimina­toria, para otros, aplaudida, buscando el civismo entre los aficionado­s en el inmueble.

No recuerdo partido alguno del futbol mexicano en el que se haya impedido la entrada a la porra visitante. Lo que sí recuerdo es que después de distintas peleas entre porras, que terminaban en asesinatos, impedir el acceso a la visitante se volvió una práctica muy común en el futbol argentino.

Mientras tanto, Querétaro espera de nuevo a Ronaldinho. La ciudad se prepara para ver de nuevo de cerca a la que fue su gran estrella, pero ahora en otra faceta. Jugará un “Partido por la Paz” el sábado, a las 7 de la noche.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico