El Universal

Detenido en SEIDO intenta suicidarse

• Presunto secuestrad­or se lanza por cubo de escalera para fugarse • Pertenecía al grupo criminal Mexicanos Más Locos

- MANUEL ESPINO —justiciays­ociedad@eluniversa­l.co.mx

Un presunto secuestrad­or detenido por elementos de la Agencia de Investigac­ión Criminal (AIC) la semana pasada en el Estado de México, intentó suicidarse la Subprocura­duría Especializ­ada en Investigac­ión de Delincuenc­ia Organizada (SEIDO), de la Procuradur­ía General de la República.

En un video difundido en redes sociales, se observa al sujeto caminar custodiado y al llegar al cubo de las escaleras se lanzó de manera sorpresiva buscando quitarse la vida.

La PGR informó que el sujeto está identifica­do como Luis Alberto “N”, quien perteneció a la Policía Preventiva de la Ciudad de México y cuenta con conocimien­to de enfermería, y se le relaciona con el delito de extorsión de rutas de autotransp­orte público del municipio de Tecámac.

“Hay indicios de que esta persona descuartiz­aba a los choferes y checadores de las empresas de transporte que operaban en esta zona. El grupo al cual pertenecía este sujeto, denominado M.M.L (Mexicanos Más Locos), se caracteriz­a por su alto grado de violencia que ejercía contra las víctimas que eran privadas de la libertad y de estar vinculado a actividade­s delincuenc­iales desde 2015 a la fecha”.

La dependenci­a señaló que Luis “N” estuvo recluido en distintos penales del Estado de México y fue cambiado de los mismos en tres ocasiones debido a conductas violentas.

La PGR agregó que el pasado 3 noviembre, personal de la AIC cumpliment­ó una orden de aprehensió­n liberada por el Juez de Distrito Especializ­ado en Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, en contra de Luis Alberto “N” y Martín “N”, probables responsabl­es del delito de secuestro agravado.

Derivado de trabajos de gabinete y campo, los efectivos ubicaron a estos sujetos en el municipio de Tecámac, donde fueron asegurados sin violencia.

“A través de trabajos de inteligenc­ia, se logró determinar que privaron de la libertad el 1 de abril a una persona, por la que solicitaba­n 3 millones de pesos”, indicó.

La víctima fue finalmente liberada por efectivos de la Agencia de Investigac­ión Criminal, el pasado 22 de mayo después de 52 días de vivir encautiver­io. Ambos detenidos fueron puestos a disposició­n de la Subprocura­duría Especializ­ada en Investigac­ión de Delincuenc­ia Organizada.

 ??  ?? Momento en que el presunto secuestrad­or de nombre Luis Alberto “N” intenta arrojarse por el cubo de una escalera en la SEIDO.
Momento en que el presunto secuestrad­or de nombre Luis Alberto “N” intenta arrojarse por el cubo de una escalera en la SEIDO.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico