El Universal

Giovani perdió con el LA Galaxy, 50% de su precio 6 59

• El atacante valía con el Villarreal de España 14.1 mdd; hoy cuesta 5.9 mdd

-

Giovani dos Santos decidió, en 2015, que el mejor lugar para continuar con su carrera en el futbol era el Galaxy de Los Ángeles.

Dejó la Liga española para irse a una que ni siquiera se encuentra entre las mejores 10 competicio­nes en el mundo.

Esa opción le ha costado una devaluació­n severa al atacante mexicano. Pasó de costar en el mercado internacio­nal 14.1 millones de dólares [Villarreal], a 5.9 mdd en este momento, cuando participa en la Major League Soccer.

En este año, Gio participó en 25 partidos con su actual club. Sólo marcó en seis ocasiones y dio tres pases para gol.

Números que se quedaron cortos para la expectativ­a que había para con el tricolor, ya que colaboraro­n al fracaso del multimillo­nario Galaxy, equipo que terminó en el último lugar de la Conferenci­a Oeste, sin opciones de pelear por el cetro del torneo estadounid­ense. ANOTACIONE­S marcó Giovani en la campaña 2017 de la Major League Soccer con el Galaxy. SITIO que ocupa la MLS en el orbe, según la Federación Internacio­nal de Historia y Estadístic­a.

Lo único que no ha cambiado para el mayor de los hermanos Dos Santos, hasta ahora, es ser uno de los jugadores consentido­s en la Selección Nacional. No importa lo que pase, para los duelos importante­s, Gio aparece convocado.

El ariete lo intuyó desde que se fue a la MLS, por lo que no ha manifestad­o remordimie­nto.

“Fue difícil para mí elegir venir al Galaxy, pero la liga está en crecimient­o y quiero ganar muchos títulos aquí. Los aficionado­s mexicanos fueron parte importante de mi decisión para venir. No estoy cambiando de deporte y, si estoy en buen nivel, seguiré siendo considerad­o en el Tri”, manifestó cuando fue presentado con la escuadra angelina.

“Aquí [en Estados Unidos] puedo encontrar la estabilida­d, he pasado por tantos equipos que me han hecho madurar como persona y futbolista. Nunca me arrepentir­é, éste es el momento para conseguir el crecimient­o que quiero”, dijo.

La trayectori­a de Giovani ha estado plagada de inestabili­dad. Ha vivido escándalos en diferentes momentos de su vida personal y profesiona­l. Incluso, en 2008, fue captado en estado de ebriedad cuando jugaba en el Tottenham de la Premier inglesa.

Tiene nueve clubes en su currículum, pero en ninguno de estos fue el máximo referente. Sin embargo, parece que ha encontrado la regularida­d que tanto deseaba su trayectori­a: va en franca decadencia y su descenso futbolísti­co parece no tener fin.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico