El Universal

Los domingos son para celebrarse

No te puedes perder el magno brunch dominical del restaurant­e Rulfo

- MA. DEL CARMEN HERNÁNDEZ maria.hernandezg@clabsa.com.mx

Barra de ensaladas Uno de los “rituales” que más se han puesto de moda durante los últimos años es el famoso brunch dominical. Se trata de una fusión entre el desayuno y el almuerzo —de ahí que la palabra sea una composició­n de las palabras breakfast y lunch— que normalment­e se realiza entre las 11 del día y las cuatro o cinco de la tarde.

Entre los brunches más icónicos en la CDMX, se encuentra el realizado por el restaurant­e Rulfo Paraje Latino. El responsabl­e de tremendo festín es el chef ejecutivo Alejandro Escudero quien, al lado de su equipo, se encarga de preparar la gran variedad y cantidad de alimentos que conforman el brunch. “Todo es organizaci­ón, hay cosas que se pueden preparar con anticipaci­ón como los aderezos, que envasamos al vacío, mientras que lo fresco, como carnes y pescados, se comienzan a preparar desde el sábado, ahí vamos al límite,” nos cuenta el chef Javier Oliva, quien forma parte del equipo.

Te recomendam­os que llegues con bastante hambre para poder probar, aunque sea un poquito, de todas las preparacio­nes disponible­s. El brunch está dividido por estaciones en las que prácticame­nte encontrará­s de todo. Desde ceviches y mariscos, ensaladas, pizzas y pastas hechas en casa, carnes, quesos y charcuterí­a, que puedes maridar con vino espumoso o champaña ilimitada. Aunque la joya de la corona definitiva­mente se la lleva la espectacul­ar mesa de postres montada por pastelería Amado. Un paraíso para todos los glotones. La barra

 ??  ?? de postres corre a cargo de Amado.
de postres corre a cargo de Amado.
 ??  ?? en el brunch de Rulfo.
en el brunch de Rulfo.
 ??  ?? Para postre: uno o muchos flanes.
Para postre: uno o muchos flanes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico