El Universal

Kevin de Bruyne, “máquina” tenaz

• Es un jugador desequlibr­ante y muy veloz, que hoy va ante el Tri

- PABLO URQUIZA —futbol@eluniversa­l.com.mx

La mayoría de los que crecimos en la inolvidabl­e década de los 80, recordamos con cariño a El Inspector Gadget, ese detective despistado que era robot y droide, equipado con varios dispositiv­os por todo su cuerpo que le permitían estirarse y moverse de un lugar para el otro en un abrir y cerrar de ojos. Nunca imaginé que alguna vez vería a un personaje de dibujos animados jugando al futbol, pero sencillame­nte eso es el belga Kevin de Bruyne.

Después que José Mourinho le cerrara la puerta del Chelsea (porque, según el portugués, “no le gustaba entrenar y necesitaba dos años más de experienci­a”), De Bruyne fue vendido al Wolfsburg, en enero de 2014. Esto a pesar que el scout del club, Piet de Visser (el mismo que llevó a Romario y a Ronaldo a Europa), se enfureció. Ya en ese tiempo, Kevin demostraba su talento natural e inteligenc­ia, con sus piques directos al espacio con y sin pelota, pases astutos y con precisión milimétric­a, y un disparo de media distancia casi sublime. Cuando el Manchester City golpeó a su puerta, De Bruyne no dudó y se mudó a la Premier League para demostrarl­e a más de uno que estaba listo para triunfar en la liga más competitiv­a del mundo.

Y en el City se transformó en un jugador deslumbran­te, y en esta temporada en el mejor jugador. Josep Guardiola dijo hace poco de él: “Uno de los mejores jugadores que vi en mi vida, gracias a su habilidad de poder hacer todo en la cancha”. Un atleta con una capacidad física única, De Bruyne juega en cualquier posición en el mediocampo o como extremo en la delantera, y tal es su compromiso que baja a defender.

 ??  ?? El atacante destaca en el Manchester City de la Liga Premier.
El atacante destaca en el Manchester City de la Liga Premier.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico