El Universal

¡Ya está en México la Xbox One X!

Probamos esta consola y te contamos cómo es la experienci­a que brindan los títulos con resolución 4K y HDR

- OCTAVIO CASTILLO octavio.collins@gmail.com

Microsoft hace el lanzamient­o mundial de su nueva consola de videojuego­s que es más potente, reproduce imágenes en 4K y audio Dolby Atmos. Llega con 70 títulos mejorados.

La consola de videojuego­s más avanzada en la historia, de acuerdo con Microsoft. Inicialmen­te era llamada Project Scorpio y, finalmente en junio pasado, durante E3, la convención de gaming más grande de Estados Unidos, Phil Spencer, Jefe de Xbox reveló que se llamaría Xbox One X. Ya está disponible en México.

Microsoft México invitó al equipo de TechBit a probar esta nueva consola y te compartimo­s lo que pensamos después de probar el poder de esta máquina de entretenim­iento.

La Xbox One X es la consola de juegos más poderosa del mercado actual. Representa un importante avance en el rendimient­o de la Xbox One S y está orientada a las personas que desean ver sus juegos con la mejor calidad de imagen posible en una consola.

La resolución 4K ya se está volviendo un estándar en la industria y esta máquina hace un excelente trabajo al ofrecer juegos con imágenes que alcanzan los 3840 x 2160 píxeles.

Además de la calidad de imagen al jugar en una pantalla 4K, el conectarla a un sistema de audio Dolby Atmos, permite disfrutar de la experienci­a completa tanto al jugar como al ver contenido en Netflix o desde un Blu-Ray, un cambió muy grande respecto a sus hermanas, la One de primera generación y la One S.

¿Qué hace tan especial a esta consola? La promesa de la Xbox One X es: “juegos en verdadero 4K". La mayoría de los juegos creados para Xbox One están diseñados para televisore­s de 1080p, que tienen solo un cuarto de los píxeles que brinda un nuevo televisor 4K.

Además la Xbox One X es más de cuatro veces más rápida que la Xbox One original, por lo que es capaz de desplegar juegos con gráficos mucho más demandante­s. Si bien esta consola no es tan poderosa como las PC para gaming más recientes, los beneficios en la experienci­a de juego realmente dependerán del título que se esté reproducie­ndo en el equipo.

La demostraci­ón que Microsoft montó para las pruebas incluyó una demo rápida de Forza Motorsport 7 en donde elementos como la iluminació­n, los reflejos en los autos, los detalles del tablero de instrument­os, las texturas de la piel de los asientos o la manera en que el polvo interactúa con el medio ambiente dejaron claro que esta consola es de un linaje aparte.

Otro de los juegos que pudimos probar fue el recién estrenado Assassin’s Creed Origins, en el cual nuevamente la One X se lució con el manejo de cientos de elementos que interactúa­n al mismo tiempo en el título de Ubisoft al presentar personas, caballos, parvadas de patos, barcazas sobre el Nilo y un cambio gradual en la iluminació­n mientras el sol se oculta en el horizonte, sin que se presentara un retraso o los cuadros por segundo en la pantalla se pusieran lentos.

A esto se le agrega que el juego explota a fondo la caracterís­tica HDR nativa del One X, entregando contrastes perfectos entre las tonalidade­s de negros y blanco.

A través de estos títulos pudimos comprobar que la consola reproduce contenido en 4K HDR sin ningún problema.

En el tema de audio la recomendac­ión es conectarla a un sistema Dolby Atmos para hacer de esta pequeña caja negra un cine en casa.

Pensando en los creadores de contenidos, la One X (y sus hermanas menores) reciben una mejora en la plataforma Mixer, el software propietari­o de Xbox para hacer streaming de juegos en tiempo real, ahora basta con el toque de un botón para iniciar y detener la transmisió­n de un videojuego.

La Xbox One X ya está disponible en el mercado mexicano desde el pasado martes 7 de noviembre por un precio promedio de 11 mil 999 pesos con 1TB de almacenami­ento.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico