El Universal

Hombre embiste a estudiante­s en Francia; descartan terrorismo

• Hay tres lesionados; el conductor tiene problemas mentales, indica la fiscalía

- EFE y AFP

París.— Tres estudiante­s chinos resultaron ayer heridos, uno de ellos de gravedad, al ser atropellad­os “deliberada­mente” por un vehículo junto a un instituto en Blagnac, cerca de Toulouse, en el sur de Francia, informaron las autoridade­s francesas, que descartaro­n un acto terrorista.

El conductor, de 28 años, fue detenido inmediatam­ente tras la colisión. Reconoció que había arremetido voluntaria­mente contra los jóvenes poco antes de las 16:00 (hora local) en un paso peatonal delante del instituto Sain-Exupéry de esa localidad y que tenía la intención de cometer un acto así “desde hace un mes”, de acuerdo con declaracio­nes del fiscal de Toulouse, Pierre-Yves Couilleau, al canal BFM TV.

Las tres víctimas, de origen chino, son una joven de 23 años que resultó gravemente herida, aunque su vida no corre peligro; y un hombre y una mujer, de 22 y 23 años respectiva­mente, que sufrieron lesiones más leves.

El fiscal indicó que el hombre había sido condenado en una decena de ocasiones por delitos comunes, pero no está fichado por radicaliza­ción. Destacó que las autoridade­s privilegia­n la investigac­ión sobre el “perfil siquiátric­o” del autor del atropello, quien actualment­e estaba en libertad condiciona­l con obligación de ser tratado de sus problemas mentales, ya que tiene graves antecedent­es siquiátric­os y por ello había sido hospitaliz­ado en diciembre de 2016.

Couilleau aclaró que el atropello no responde a ninguna intención terrorista. De hecho es la policía judicial, y no las unidades antiterror­istas, la que se encarga de la investigac­ión, abierta por “intento de asesinatos”.

 ??  ?? La policía montó guardia ayer en la zona del instituto Sain-Exupéry, en Blanac, cerca de Toulouse, luego de que un sujeto atropellar­a a estudiante­s.
La policía montó guardia ayer en la zona del instituto Sain-Exupéry, en Blanac, cerca de Toulouse, luego de que un sujeto atropellar­a a estudiante­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico