Ama­gan con de­man­dar a se­cre­ta­rio del CEN de AN

El Universal - - NACIÓN - AMA­LIA ES­CO­BAR Corresponsal —po­li­ti­ca@lu­ni­ver­sal.com.mx

“Ese bo­le­tín de pren­sa es una mues­tra de que han es­ta­do uti­li­zan­do a las mu­je­res [del PAN] por­que el se­cre­ta­rio ge­ne­ral no ha que­ri­do dar la ca­ra” CÉLIDA LÓ­PEZ CÁR­DE­NAS Dipu­tada

••• Her­mo­si­llo, Son.— La dipu­tada lo­cal Célida Ló­pez Cár­de­nas ca­li­fi­có de mi­só­gino a Damián Ze­pe­da Vida­les, se­cre­ta­rio ge­ne­ral del CEN del Par­ti­do Ac­ción Na­cio­nal (PAN), y co­la­bo­ra­dor cer­cano a Ri­car­do Ana­ya, pre­si­den­te del par­ti­do, y lo acu­só de usar la ca­lum­nia y la di­fa­ma­ción en su con­tra “co­mo el úni­co re­cur­so que tie­nen los hom­bres in­ca­pa­ces de dar la ca­ra”, y más aún, usa a las mu­je­res del par­ti­do pa­ra ata­car­la.

En con­fe­ren­cia, la le­gis­la­do­ra que re­nun­ció al par­ti­do el 9 de no­viem­bre pa­sa­do, se de­fen­dió de las acu­sa­cio­nes que le impu­tan en un co­mu­ni­ca­do en el que la se­ña­lan de no pre­sen­tar­se a la se­sión del 14 de di­ciem­bre de 2016, don­de se vo­tó la apro­ba­ción pa­ra la con­ce­sión del alum­bra­do pú­bli­co en Her­mo­si­llo, pre­sio­na­da pre­sun­ta­men­te por el ac­tual go­bierno an­te pro­ble­mas le­ga­les de su fa­mi­lia.

Ase­gu­ró que su au­sen­cia se de­bió a in­ca­pa­ci­dad por em­ba­ra­zo, ya que te­nía más de ocho me­ses de ges­ta­ción, y pre­gun­tó por qué se le cuestiona su au­sen­cia has­ta aho­ra y se le di­fa­ma dis­tri­bu­yen­do ese bo­le­tín en re­des so­cia­les.

Ese co­mu­ni­ca­do, di­jo, es la prue­ba de la fal­ta de ofi­cio po­lí­ti­co, por­que Damián Ze­pe­da re­cu­rre a la ca­lum­nia, “al úni­co re­cur­so que tie­nen los hom­bres in­ca­pa­ces de dar la ca­ra”.

Co­men­tó que le due­le y las­ti­ma que las pa­nis­tas arre­me­tan en su con­tra, ya que se en­cuen­tran ma­ni­pu­la­das por “los je­fes del PAN” que creen ma­ne­jar a las mu­je­res a su an­to­jo pa­ra po­der jus­ti­fi­car sus erro­res. Ello, lue­go de que tres dipu­tadas en su es­ta­do rea­li­za­ron una con­fe­ren­cia de pren­sa pa­ra de­cir que Célida se iba del par­ti­do al ver trun­ca­das sus as­pi­ra­cio­nes de lle­gar al Se­na­do.

“Ese bo­le­tín de pren­sa es una mues­tra de que han es­ta­do uti­li­zan­do a las mu­je­res por­que el se­cre­ta­rio ge­ne­ral no ha que­ri­do dar la ca­ra, por­que no sa­le y en­fren­ta, por­que no ha que­ri­do des­men­tir a Célida, que tu­vo es­ta gran opor­tu­ni­dad de re­ci­bir­me en su des­pa­cho, de hu­mi­llar­me co­mo lo hi­zo, de pa­rar mis as­pi­ra­cio­nes y de­cir­me que no me po­día apo­yar y que era una mu­jer vul­ne­ra­ble”.

Di­jo que ana­li­za de­man­dar al se­cre­ta­rio ge­ne­ral del PAN, lo cual de­ci­di­rá en los pró­xi­mos días, en vir­tud de que “la ca­lum­nia y la di­fa­ma­ción a nin­gún ciu­da­dano le pue­de pa­re­cer fá­cil de to­le­rar”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.