PRI re­cha­za pa­go de cuo­tas a Ivon­ne Ortega

El Universal - - NACIÓN - ARIAD­NA GAR­CÍA —po­li­ti­ca@elu­ni­ver­sal.com.mx

La Se­cre­ta­ría de Fi­nan­zas del PRI re­cha­zó a la as­pi­ran­te tri­co­lor a la can­di­da­tu­ra pre­si­den­cial, Ivon­ne Ortega, el pa­go de sus cuo­tas par­ti­dis­tas.

La dipu­tada con li­cen­cia lle­gó ayer a la se­de na­cio­nal del PRI pa­ra ha­cer el pa­go co­rres­pon­dien­te a 10 me­ses de cuo­tas que adeu­da al or­ga­nis­mo po­lí­ti­co.

Se tra­ta, di­jo Ortega Pa­che­co, de los 10 me­ses que ha es­ta­do fue­ra de la Cá­ma­ra de Dipu­tados, lo que con­si­de­ra son unos 40 mil pe­sos.

“Des­de que pe­dí li­cen­cia co­mo dipu­tada fe­de­ral se de­jó de cu­brir esa par­te y to­dos los que so­mos mi­li­tan­tes del par­ti­do te­ne­mos que cum­plir con una par­te es­ta­tu­ta­ria que es pa­gar la cuo­ta co­mo mi­li­tan­te”, de­cla­ró.

Sin em­bar­go, los re­pre­sen­tan­tes ju­rí­di­cos de la ex go­ber­na­do­ra de Yu­ca­tán lle­ga­ron al PRI an­tes que ella y se di­ri­gie­ron a la Sub­se­cre­ta­ría de Fi­nan­zas del par­ti­do, que es la que re­ci­be las cuo­tas, pe­ro se en­con­tra­ron con que la ofi­ci­na es­tu­vo ce­rra­da.

En con­se­cuen­cia, ya per­so­nal­men­te, Ortega Pa­che­co se di­ri­gió a la ofi­ci­na de la Se­cre­ta­ría de Fi­nan­zas y Ad­mi­nis­tra­ción que di­ri­ge Luis Ve­ga, pe­ro no le re­ci­bie­ron el cheque de­bi­do a que el per­so­nal pre­sen­te no su­po qué pro­to­co­lo se­guir.

La as­pi­ran­te a la can­di­da­tu­ra pre­si­den­cial, en con­se­cuen­cia, en­vió más tar­de una car­ta di­ri­gi­da a Luis Ve­ga en la que ma­ni­fes­tó su vo­lun­tad de ha­cer el pa­go de cuo­tas.

“So­li­ci­to ten­ga a bien in­for­mar­me cuál es el mon­to to­tal del adeu­do que ten­go por con­cep­to de cuo­tas y apor­ta­cio­nes de mi­li­tan­te, pa­ra que que­den cu­bier­tas al mes de di­ciem­bre del pre­sen­te año.

“Asi­mis­mo, so­li­ci­to los da­tos ban­ca­rios pa­ra po­der ha­cer el pa­go y los ho­ra­rios de ser­vi­cio de su ofi­ci­na”, es­cri­bió Ortega en la mi­si­va al se­cre­ta­rio de Fi­nan­zas del PRI, Luis Ve­ga.

Cuen­tas cla­ras.

Ivon­ne Ortega Pa­che­co se­ña­ló que de­be 10 me­ses de cuo­tas par­ti­dis­tas, lo que con­si­de­ra son unos 40 mil pe­sos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.