En­tre­ga MAEPEC be­cas a 25 jó­ve­nes de la Uni­ver­si­dad Icel

• Apo­yo a es­tu­dian­tes de Co­mu­ni­ca­ción cu­bri­rá 100% el cos­to de sus co­le­gia­tu­ras • Pa­ra con­ser­var ayu­da de la Fun­da­ción Ealy Ortiz de­ben man­te­ner pro­me­dio de 8.5

El Universal - - NACIÓN - ASTRID RI­VE­RA —jus­ti­ciay­so­cie­dad@elu­ni­ver­sal.com.mx

La or­ga­ni­za­ción Mu­je­res en Apo­yo al Es­tu­dio del Pe­rio­dis­mo y la Co­mu­ni­ca­ción (MAEPEC) en­tre­gó 25 be­cas a es­tu­dian­tes de nue­vo in­gre­so de la Uni­ver­si­dad Icel, cam­pus Ber­lín en la Ciu­dad de Mé­xi­co, pa­ra apo­yar sus es­tu­dios de li­cen­cia­tu­ra.

Al en­tre­gar las be­cas, la se­ño­ra Per­la Díaz de Ealy, pre­si­den­ta de MAEPEC, pi­dió a los jó­ve­nes pre­pa­rar­se, es­tu­diar y apro­ve­char las opor­tu­ni­da­des que se les pre­sen­tan, pues­to que la edu­ca­ción con­tri­bui­rá a su cre­ci­mien­to no só­lo pro­fe­sio­nal, sino tam­bién per­so­nal.

“Las opor­tu­ni­da­des de vi­da son úni­cas, de­ben apro­ve­char­las, la edu­ca­ción los va a lle­var a cre­cer co­mo per­so­nas, co­mo país y tie­nen un gran com­pro­mi­so con Mé­xi­co”, ex­pre­só.

Las be­cas otor­ga­das por la or­ga­ni­za­ción MAEPEC y la Fun­da­ción Ealy Ortiz AC cu­bren la to­ta­li­dad de la co­le­gia­tu­ra du­ran­te to­da la li­cen­cia­tu­ra. Los jó­ve­nes de­be­rán man­te­ner un pro­me­dio mí­ni­mo de 8.5 pa­ra con­ser­var el apo­yo eco­nó­mi­co.

La se­ño­ra Per­la Díaz de Ealy des­ta­có que en cin­co años la or­ga­ni­za­ción MAEPEC ha apo­ya­do a dos ge­ne­ra­cio­nes de la Uni­ver­si­dad Icel y otra más en la Uni­ver­si­dad Del Va­lle de Mé­xi­co que es­tá por gra­duar­se.

En los pró­xi­mos días se en­tre­ga­rán be­cas de ex­ce­len­cia a dos es­tu­dian­tes de la Uni­ver­si­dad Pa­na­me­ri­ca­na, una de las cua­les lle­va­rá el nom­bre del Li­cen­cia­do Juan Fran­cis­co Ealy Ortiz, Pre­si­den­te Eje­cu­ti­vo y del Con­se­jo de Ad­mi­nis­tra­ción de EL UNI­VER­SAL, y la otra el del pe­rio­dis­ta fa­lle­ci­do Ja­co­bo Za­blu­dovsky.

La se­ño­ra Díaz de Ealy in­di­có que con es­tas be­cas se les brin­da a los jó­ve­nes una opor­tu­ni­dad de cre­ci­mien­to y edu­ca­ción pa­ra que sal­gan ade­lan­te y con­clu­yan sus es­tu­dios.

Tra­ba­jo por los es­tu­dian­tes. Re­cor­dó que MAEPEC sur­gió co­mo una ma­ne­ra de res­pon­der a la pre­gun­ta “¿qué ha­cer por los jó­ve­nes?”, por lo que se de­ci­dió apo­yar a los es­tu­dian­tes de Co­mu­ni­ca­ción: “Si tú for­mas bue­nos pe­rio­dis­tas, son los que lle­va­rán to­da la in­for­ma­ción al ex­tran­je­ro con éti­ca y agra­de­ci­mien­to”, di­jo.

En la ce­re­mo­nia de en­tre­ga de be­cas, la se­ño­ra Per­la Díaz de Ealy, así co­mo in­te­gran­tes de esa or­ga­ni­za­cíón in­ter­ac­tua­ron con los jó­ve­nes, con­ver­sa­ron con ellos pa­ra pre­gun­tar­les so­bre sus in­tere­ses. Se les pi­dió no ren­dir­se en su edu­ca­ción, pues­to que co­mo fu­tu­ros pro­fe­sio­nis­tas tie­nen un com­pro­mi­so con Mé­xi­co.

Sheny Patricia Pat­ja­ne de Mar­bez, vi­ce­pre­si­den­ta de MAEPEC, se­ña­ló que pa­ra la or­ga­ni­za­ción es un or­gu­llo apo­yar a jó­ve­nes pa­ra que con­clu­yan sus es­tu­dios, ya que el mun­do la­bo­ral es muy com­pe­ti­ti­vo y los es­tu­dian­tes de­ben te­ner la me­jor pre­pa­ra­ción y edu­ca­ción pa­ra po­der es­tar a la van­guar­dia. Reite­ró que los jó­ve­nes be­ne­fi­cia­dos tie­nen ase­gu­ra­dos to­dos los años de su li­cen­cia­tu­ra.

En­ri­que Bus­ta­man­te Mar­tí­nez, di­rec­tor de la Fun­da­ción Ealy Ortiz AC, ex­pli­có que es­ta be­ca es un apo­yo que cu­bre a la to­ta­li­dad los es­tu­dios de los jó­ve­nes que tie­nen un pro­me­dio mí­ni­mo de 8.5, el cual de­be­rán man­te­ner a lo lar­go de su li­cen­cia­tu­ra pa­ra con­ser­var la be­ca.

“Es la úni­ca for­ma que tie­nen de re­tri­buir y agra­de­cer es­te es­fuer­zo que MAEPEC y la Fun­da­ción Ealy Ortiz AC es­tán ha­cien­do por ellos, de­ben tra­ba­jar fuer­te, se­guir en es­te pro­ce­so de pre­pa­ra­ción y a tra­vés de sus bue­nas ca­li­fi­ca­cio­nes y su es­fuer­zo es la ma­ne­ra de re­tri­buir­le a la so­cie­dad lo que les es­tá en­tre­gan­do”, di­jo.

Yet­zi It­zel Le­za­ma Flo­res, es­tu­dian­te be­ne­fi­cia­da, ex­pre­só que le gus­ta­ría ser con­duc­to­ra en al­gún pro­gra­ma de te­le­vi­sión, aun­que tam­bién le in­tere­sa la pro­duc­ción au­dio­vi­sual. La be­ca, aña­dió, es una gran opor­tu­ni­dad pa­ra con­ti­nuar con sus es­tu­dios.

Luis Car­los Bus­tos Sán­chez, quien tam­bién re­ci­bió el apo­yo, di­jo sen­tir­se muy con­ten­to por la be­ca, aun­que des­ta­có la gran res­pon­sa­bi­li­dad que sig­ni­fi­ca man­te­ner su pro­me­dio. “Hay que se­guir es­tu­dian­do muy du­ro, echar­le mu­chas ga­nas pa­ra sa­lir ade­lan­te, es­ta be­ca re­pre­sen­ta un com­pro­mi­so de se­guir tra­ba­jan­do, es una gran opor­tu­ni­dad”.

MAEPEC es­tá for­ma­da por mu­je­res em­pren­de­do­ras que son eje­cu­ti­vas de em­pre­sas pri­va­das y fun­cio­na­rias pú­bli­cas, pro­fe­sio­nis­tas y amas de ca­sa preo­cu­pa­das por el bie­nes­tar y desa­rro­llo de Mé­xi­co. Su mi­sión es re­ca­bar fon­dos pa­ra el otor­ga­mien­to de be­cas a es­tu­dian­tes que quie­ren cur­sar las ca­rre­ras de Pe­rio­dis­mo y Co­mu­ni­ca­ción con el apo­yo de la Fun­da­ción Ealy Ortiz AC.

“Las opor­tu­ni­da­des de vi­da son úni­cas, de­ben apro­ve­char­las, la edu­ca­ción los va a lle­var a cre­cer co­mo per­so­nas, co­mo país y tie­nen un gran com­pro­mi­so con Mé­xi­co”

“Si tú for­mas bue­nos pe­rio­dis­tas, son los que lle­va­rán to­da la in­for­ma­ción al ex­tran­je­ro con éti­ca y agra­de­ci­mien­to”

PER­LA DÍAZ DE EALY

Pre­si­den­ta de la or­ga­ni­za­ción Mu­je­res en Apo­yo al Es­tu­dio del Pe­rio­dis­mo y la Co­mu­ni­ca­ción

En la ce­re­mo­nia de en­tre­ga de apo­yos, la se­ño­ra Per­la Díaz de Ealy (ter­ce­ra de der. a izq.) e in­te­gran­tes de MAEPEC in­ter­ac­tua­ron con los jó­ve­nes be­ne­fi­cia­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.