Pre­su­pues­to fe­de­ral cre­ce­rá en 450 mdp

El Universal - - ESTADOS - XÓCHTIL ÁL­VA­REZ Corresponsal

Aguas­ca­lien­tes.— El go­ber­na­dor Mar­tín Oroz­co San­do­val in­for­mó que los re­cur­sos asig­na­dos al es­ta­do pa­ra 2018, en el Pre­su­pues­to de Egre­sos de la Fe­de­ra­ción (PEF), se­rán su­pe­rio­res en más de 450 mi­llo­nes de pe­sos a los asig­na­dos pa­ra es­te año.

El pa­nis­ta des­ta­có que a pe­sar de las con­di­cio­nes eco­nó­mi­cas del país y las ne­ce­si­da­des de re­cons­truc­ción en las zo­nas da­ña­das por los sis­mos de sep­tiem­bre, el mon­to pa­ra la en­ti­dad es de más de 19 mil mi­llo­nes de pe­sos.

Lo cual per­mi­ti­rá la aten­ción de te­mas prio­ri­ta­rios en se­gu­ri­dad, edu­ca­ción, sa­lud e in­fra­es­truc­tu­ra, pa­ra la mo­der­ni­za­ción de la ca­pi­tal y al­gu­nos mu­ni­ci­pios.

El man­da­ta­rio ex­pli­có que la bol­sa de es­tos re­cur­sos se in­te­gra por apor­ta­cio­nes y par­ti­ci­pa­cio­nes fe­de­ra­les, así co­mo el gas­to fe­de­ra­li­za­do; des­ta­can más de 150 mi­llo­nes de pe­sos que se des­ti­na­rán a los mu­ni­ci­pios.

Es un pre­su­pues­to es­tra­té­gi­co pa­ra im­pul­sar el cre­ci­mien­to de los mu­ni­ci­pios y su co­nec­ti­vi­dad, di­jo que 112 mi­llo­nes co­rres­pon­den al ru­bro de Ca­mi­nos Ru­ra­les y Ca­rre­te­ras Ali­men­ta­do­ras del fon­do de In­fra­es­truc­tu­ra.

Ade­más se ini­cia­rán las am­plia­cio­nes y pa­vi­men­ta­cio­nes del ca­mino ru­ral El Sauz-El Za­po­te-Pie­dras Chi­nas y del ca­mino Mil­pi­llas de Arri­ba-Los Mu­ñoz; la mo­der­ni­za­ción de la ca­rre­te­ra es­ta­tal Rincón de Ro­mos-Pa­be­llón de Hi­dal­go, y Agos­ta­de­ri­to en el tra­mo del en­tron­que Sal­to de los Sa­la­do-Tan­que de los Jiménez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.