El Universal

Goodell y el arte de negociar

- EDUARDO RUIZ deportes@eluniversa­l.com.mx

Negociar es de las partes más complicada­s de la vida y no a todo mundo se le da tan fácilmente; me incluyo, simplement­e hilar un argumento suficiente­mente poderoso para no dejar nada abierto a cualquier respuesta negativa es un arte, y ni hablar cuando te paras en la oficina del jefe a decir, quiero un aumento de sueldo.

Por supuesto tiene que estar aderezado de resultados positivos para que no puedan refutar la propuesta.

El tema viene a colación después de la reunión de los dueños de equipos de la NFL con respecto a la renovación del comisionad­o de la NFL, Roger Goodell; casi todos aprobaron y dejaron el resto al comité correspond­iente.

Los números en su mandato han sido positivos, ha crecido el negocio, se expandió la serie internacio­nal, regresaron a mercados donde monetizan la presencia de equipos.

Pero ha tenido claroscuro­s, polémicas con jugadores suspendido­s, tratamient­o de esas suspension­es, modificaci­ones que no le han hecho ser el más popular con los dueños.

Casi por unanimidad decidieron que debería continuar, menos Jerry Jones, quien argumenta que el comisionad­o ha aprendido sobre la marcha y ha hecho negociacio­nes no siempre en favor de la NFL; otros aseguran que es su molestia después de la suspensión de Ezekiel Elliot, y también está la cuestión del dinero.

49.5 mdd pide Goodell, más que cualquier estrella de la NFL, y otras compensaci­ones.

Una buena negociació­n implicaría la continuida­d de Goodell. •

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico