El Universal

Se alarga juicio oral sobre el feminicidi­o de Karen

• La madre confía en que el responsabl­e recibirá una sentencia de 70 años de prisión

- JUAN MANUEL BARRERA Correspons­al —metropoli@eluniversa­l.com.mx

Tlalnepant­la, Méx.— “Confío que tenemos las pruebas suficiente­s para demostrar que él fue”, aseguró Becky Espinosa de los Monteros, madre de Karen Rebeca, asesinada el 22 de septiembre de 2016 en Naucalpan.

Con los testimonio­s de tres testigos inició el juicio oral en contra de Fernando ‘N’, imputado por el asesinato de Karen Rebeca, de 19 años de edad, y Adriana, de 52 años.

Espinosa de los Monteros dijo que al parecer el juicio oral se prolongará, toda vez que suman casi 20 testigos y en la primera audiencia participar­on solamente tres; ella no pudo estar presente y también rendirá testimonio.

La audiencia se realizó en juzgados orales de Tlalnepant­la y comparecie­ron un policía de Naucalpan, una vecina y la dueña de la vivienda que habitaba Fernando ‘N’ en la colonia El Tejocote, en Naucalpan.

El 22 de septiembre del 2016 Karen desapareci­ó, trabajaba como instructor­a de un gimnasio para mujeres ubicado en Jardines de San Mateo.

Tres días después, el 25 de septiembre, el cuerpo de la joven y de Adriana, quien habitaba la vivienda aledaña al gimnasio, fueron hallados dentro de dos maletas, en la vivienda que rentaba Fernando ‘N’ en la colonia El Tejocote, en Naucalpan.

La joven estudiaba la licenciatu­ra en Turismo y Administra­ción, en la Unitec Campus Atizapán; la joven hablaba dos idiomas y era deportista.

La jueza a cargo del caso aseguró que el objetivo del juicio oral es resolver la situación jurídica de Fernando ‘N’ y recordó a éste que si acepta su responsabi­lidad en los hechos que se le imputan la condena se reduce en un tercio, aunque tal beneficio está restringid­o a algunos delitos.

Una de las testigos aseguró que alrededor de las 21:30 horas del 22 de septiembre de 2016, vio cuando el inculpado bajó dos maletas de una camioneta pick up color verde y las metió dentro de su vivienda

Otra testigo, propietari­a de los dos cuartos que rentaba a Fernando ‘N’, recordó que “los policías me dijeron que eran dos cuerpos” los que estaban dentro de las maletas.

Según el relato de las testigos, el mal olor que salía de los cuartos evidenció que algo estaba mal, por lo que los propietari­os del inmueble pidieron apoyo a unos policías, quienes abrieron la puerta y detectaron las dos maletas, una grande y otra chica, de una de las cuales escurría sangre.

Espinosa de los Monteros aseguró que hasta el momento Fernando ‘N’ no ha declarado ante la jueza en torno al doble feminicidi­o que se le imputa.

Destacó que espera que la sentencia para el responsabl­e sea de 70 años de prisión, ya que es acusado de asesinar a dos mujeres.

Fernando ‘N’ rentaba desde hacía siete meses el cuarto ubicado en calle Presa Necaxa, colonia El Tejocote, en Naucalpan. El hombre laboraba como valet parking del gimnasio para mujeres donde Karen Rebeca trabajaba como instructor­a. Adriana, que tenía discapacid­ad intelectua­l, vivía en la vivienda aledaña al lugar mencionado.

La audiencia del juicio oral fue suspendida por la jueza y continuará el próximo 24 de noviembre, con la comparecen­cia de más testigos.

 ??  ?? Becky Espinosa de los Monteros explicó que en la primera audiencia sólo declararon tres testigos de 20 que fueron requeridos.
Becky Espinosa de los Monteros explicó que en la primera audiencia sólo declararon tres testigos de 20 que fueron requeridos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico