El Universal

Padres exigen evaluar a maestros del Colegio Carmel

• Tras conocer que un profesor abusó de un menor, los inconforme­s acusan de opacidad a directivos

- DAVID FUENTES —david.fuenres@eluniversa­l.com.mx

A unas horas que se diera a conocer la detención del maestro de educación física del Colegio Carmel, imputado en el delito de violación agravada en perjuicio de uno de sus estudiante­s de 12 años de edad, los padres de familia del plantel educativo informaron que exigieron a los directivos una revisión más exhaustiva de los profesores para que este tipo de actos no se sigan registrand­o.

Además se dio a conocer, que otros seis niños, alumnos del profesor de 33 años de edad, están bajo revisión médica al mostrar actitudes de rechazo hacia el maestro y hacia la clase, lo que agravaría la situación jurídica del imputado, ya que hasta el momento se le ha comprobado un acto de abuso, por lo cual podría pasar hasta 30 años en prisión.

Otro sector de padres, acusa opacidad de parte de los directivos del plantel porque no han recibido una informació­n oficial de lo sucedido y ha causado pánico.

“La verdad es que todo esto nos tomó por sorpresa. Nos llena de miedo y preocupaci­ón porque no sabemos cuántos niños pudieron ser afectados. Nos estamos organizand­o para exigir una evaluación sicológica de los maestros, queremos saber en manos de quién estamos dejando a nuestros hijos, no queremos saber que hay o existieron más abusos.

“La otra situación que nos preocupa es que los directivos han guardado silencio. No hay una informació­n oficial al respecto, nos enteramos por las noticias, no sabemos si lo protegiero­n, de donde salió el maestro, si alguien lo recomendó, esa opacidad es la que más nos preocupa”, comentó Patricia, madre de un alumno.

Según la carpeta de investigac­ión, el maestro de educación física Jesús ‘N’, aprovechab­a la privacidad de los vestidores para hacerle tocamiento a los niños a quienes también se dirigía con un lenguaje soez y obsceno, con lo que se ganaba su confianza y después, terminaba por avisar física y mentalment­e de ellos.

A sus elegidos, los llamaba “campeones”. Con estos, a decir de sus propios alumnos, tenía una relación más cercana a íntima e incluso, recibían algún privilegio durante la clase.

 ??  ?? Testimonio
Algunos alumnos comentaron a sus padres que el maestro llamaba ‘campeones’ a sus víctimas.
Testimonio Algunos alumnos comentaron a sus padres que el maestro llamaba ‘campeones’ a sus víctimas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico