El Universal

Guía para antes de teñirte el pelo

A veces, teñir tu cabellera puede ser una decisión muy difícil. Por eso te decimos qué es lo que debes hacer antes, durante y después de este importante cambio.

- ZYANYA BOLAÑOS CLÍNICA DE PERIODISMO

Si eres de las chicas que por fin se decidió a teñirse el cabello, esta guía te ayudará a encontrar el producto y el color adecuado para tu tono de piel. Recuerda que un tratamient­o hidratante es importante para evitar maltratar tu cabellera.

Encuentra inspiració­n

Una vez que decidiste que era momento de teñir tu cabello, el siguiente paso es pensar en el color. Para esto, te recomendam­os que empieces a visitar las redes sociales de las celebridad­es e influencer­s que más te gusten, porque así podrás robar su estilo de cabello. Cuando hayas elegido tu nueva melena, llévale esa foto a tu estilista, para que él sepa cómo quieres lucir.

En busca del color adecuado

Todas pasamos por este problema, tal vez tú quieras ser rubia platinada, pero en realidad tu color de piel va más acorde con las tonalidade­s cobrizas. Tranquila, siempre hay un punto medio y no pierdas las esperanzas y sé realista y aceptemos que hay colores que no nos quedan y otros a los que le podemos sacar mayor provecho.

¡Que le corten el cabello!

Si estás pensando en renovar tu look, esta sería la oportunida­d perfecta para que también cambies de estilo a tu cabellera, pide recomendac­iones a tu estilista sobre los cortes de que están en tendencia esta temporada y cuáles serían los que queda- rían perfecto con tu nuevo color de pelo. Así tendrá una imagen completa de cómo quieres verte y lo podrá recrear con mayor facilidad y tu estarás más contenta.

Ya lo teñí, ¿y ahora qué?

Después de que realices el cambio de color deberás tener en mente que has hecho algo importante y que tu cabellera necesitará de nuevos cuidados. Además, deberás ayudarlo para mantenerlo sano y, sobre todo, no olvidarte de una vez al mes dar un retoque. Utiliza una mascarilla hidratante que te ayudará a reparar los daños causados por los químicos.

Toma en cuenta los riesgos

Debes de ser consciente y tener bien claro que pintarte el cabello conlleva ciertos riesgos como orzuela, pelo delgado y quemaduras. Para evitar esto, a largo plazo, utiliza sueros y aceites capilares que te ayudarán a reparar y contrarest­ar los daños. También te recomendam­os consultar a un especialis­ta para que le consultes tus dudas y puedas sentirte tranquila.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico