El Universal

Consiente a tu bólido

Querer a tu coche implica más que darles un trapazo. Te decimos qué comprar para el verdadero rey de casa.

- LUIS HERNÁNDEZ DEL ARCO autopistas@eluniversa­l.com.mx

Mantener un vehículo limpio no solo habla de su propietari­o, sino que también permite que el valor de reventa no caiga tanto, ya que una limpieza y cuidado cotidiano de la carrocería y del interior hace que la pintura, plásticos y alfombras estén en un estado optimo.

En caso de que se tenga el hábito o se ponga el objetivo de mantener en buen estado el exterior y la cabina del automóvil por cuenta propia, es importante emplear productos de alta calidad creados específica­mente para el uso automotriz. Independie­ntemente de si se tiene la costumbre o no de cuidar la estética del automóvil, es de gran importanci­a no utilizar champús, abrillanta­dores y ceras que no sean creadas para los vehículos.

Encima de dejar de usar detergente para ropa, por ejemplo, para emplear un champú específico para automóvile­s, es importante elegir los de mejor calidad. Muchas veces por ahorrar unos pesos puede resultar perjudicia­l -muchos son corrosivos- o bien no dejan el mismo acabado, ya que algunos productos no tienen la misma eficacia, sobre todo aquellos que se venden a granel en cualquier mercado.

Champú

Como lo mencionamo­s anteriorme­nte, un error común es emplear detergente­s o champús que no están creados para limpiar carrocería­s. Pero, bueno, además de elegir el liquido específico para su uso automotor, lo mejor es emplear uno que contenga cera, porque además de dar brillo a la pintura, el próximo lavado será más sencillo debido a que su componente evita que no se pegue demasiado la suciedad.

Líquido limpiacris­tales

En este caso, los líquidos desarrolla­dos especialme­nte para los vidrios de los autos tienen una serie de compuestos que además de limpiar a la perfección el cristal quitando el polvo y cortando la grasa, lo dejan sin las clásicas rayas o empañados. Además, los limpiacris­tales de alta gama protegen contra los rayos UV.

Cera

Siempre es importante no solo elegir la cera que dé más brillo a la carrocería, sino también la que ofrezca la mayor duración y resistenci­a. Muchas veces las ceras baratas, solo dan resplandor pero tienen poca permanenci­a e igualmente no protegen contra los rayos del sol.

Abrillanta­dor de llantas

Aunque existe una gran cantidad de remedios caseros para dar brillo a las llantas, lo mejor es emplear un abrillanta­dor de uso único para las caras de los neumáticos. En caso de elegir los de mayor calidad, el brillo será más duradero debido a que contienen polímeros altamente resistente­s al agua. Asimismo, el uso de este producto previene el agrietamie­nto, descoloram­iento y envejecimi­ento prematuro.

Limpiador de vinil

Un error muy frecuente es el uso del abrillanta­dor de llantas para los plásticos del interior. Debido a que el caucho y el plástico no tienen la misma composició­n, es vital utilizar solo limpiadore­s de vinil, pues además de quitar la suciedad y manchas dejan esa apariencia de “nuevo”. De otra manera, tendrás los interiores de tu auto en otros tonos al mediano plazo, pues el sol puede “quemarlos” al contacto.

 ??  ?? Debes revisar. el uso específico de
cada producto.
Debes revisar. el uso específico de cada producto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico