El Universal

Hyundai Accent Hatchback llega a México

La firma coreana fortalece la agresiva estrategia de captar al mercado de compactos con esta nueva opción de carrocería

- RENZO ALEJANDRO CHIQUITO autopistas@eluniversa­l.com.mx

Se distingue Complement­a La quinta generación de Hyundai Accent Hatchback llega a México para complement­ar a la versión sedán del modelo. Ambos se producen en el país y competirán en un segmento muy reñido, donde se encuentran los ejemplares más exitosos del mercado nacional como Nissan Versa y Volkswagen Vento.

Mecánicame­nte, es idéntico a la variante sedán, pues cuenta con un motor 1.6 litros MPi con 121 hp y 111 lb-pie de torque con 4,850 rpm. Tiene los mismos beneficios en tecnología y seguridad que el cuatro puertas con cajuela; su estructura está compuesta por acero avanzado de alta resistenci­a que cumple con las más altas regulacion­es y estándares de seguridad, como sistema de seis bolsas de aire en la versión más alta, frenos ABS, control electrónic­o de estabilida­d (ESC) y control de asistencia en pendientes (HAC).

Este nuevo modelo, que mantiene un diseño basado en el concepto más puro de “Fluidic Sculpture”, estará disponible en dos transmisio­nes diferentes, manual y automática, ambas de seis velocidade­s. La versión tope de gama no está disponible con la opción manual.

A diferencia del modelo sedán, el Hyundai Accent HB incorpora un spoiler trasero y cubierta de cajuela en todas sus versiones. Además en la versión más alta, cuenta con asientos combinació­n de piel y tela con acentos en rojo, elemento que resulta opcional, según el cliente.

La elección no se basa sobre precio

Este modelo llega a nuestro país en cinco versiones que se diferencia­n en la selección de transmisió­n que se elija, así como en el equipamien­to que se desee, pues la variante más económica es la denominada GL con acoplamien­to manual y se ofrece desde $222,300 pesos, mientras que la opción tope de gama con caja automática está disponible en un precio final de $287,800 pesos.

Al igual que el resto de los modelos del portafolio­s de la firma coreana, el nuevo Hyundai Accent hatchback entra en el programa de garantía por los primeros cinco años de propiedad, sin importar que el vehículo se venda a otro dueño. Este factor le otorga un importante valor de reventa para el futuro del auto. Este ejemplar ya se encuentra disponible a la venta.

 ??  ?? por una carrocería de aspecto más dinámico.
por una carrocería de aspecto más dinámico.
 ??  ?? la oferta en subcompact­os.
la oferta en subcompact­os.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico