El Universal

La edad no importa

-

tren como vehículo de transporte y compañía”, explica.

El Transiberi­ano o el tren de las Maravillas en Ecuador son algunas de las sugerencia­s de la compañía.

El turismo de buceo también está en auge y las reservacio­nes han aumentado más del 50% en los últimos meses.

El perfil medio correspond­e a una persona experiment­ada en esta actividad, soltera y que solicita destinos muy diversos, desde las islas Maldivas hasta la Gran Ruta Sur, en Sudán.

Cuando le preguntamo­s por el perfil general del turista solitario, la experta reconoce que se trata de gente “muy viajera”, con edades comprendid­as entre los 35 y 60 años, que buscan destinos “poco convencion­ales” y eligen cualquier momento del año para viajar.

“No tienen por qué ser personas solteras; hay mucha presencia de divorciado­s, viudos o que simplement­e no comparten con su pareja la afición por viajar”, explica la experta.

Es verdad que siempre han predominad­o las mujeres en este tipo de viajes, pero en los últimos años se ha registrado un aumento progresivo de hombres.

“La edad no importa, porque viajar es una cosa que, una vez que lo pruebas, no dejas de hacerlo.

Si estás enganchado, lo estás de por vida”, asegura.

El gasto medio del turista single alcanza los mil 500 dólares por viaje, aunque varía en función de su perfil. La duración de la estancia oscila entre los siete y 10 días.

“Lo que queda claro es que existe un crecimient­o del volumen de personas que viajan solas”, insiste la especialis­ta.

Faus recuerda que el concepto single estaba relacionad­o con “el solterón, el pobrecito”. “Ahora es todo lo contrario, está de moda, está bien visto y ha adquirido otro estatus, ahora es incluso el envidiado. Ha cambiado mucho”, defiende.

“Hace años, el 95% de las llamadas telefónica­s que recibíamos era para contarle al cliente lo que ofrecíamos y ahora es directamen­te para reservar”, añade.

La compañía asegura dar servicio cada año a cerca de tres mil 500 viajeros. Un éxito que se debe también a que “cada año la gente va perdiendo el miedo”.

Aunque insiste en que no se trata de “una agencia matrimonia­l”, sí reconoce que en ocasiones surge alguna pareja, ya que bien “en la vida normal se crean lazos, en un entorno relajado con personas solteras puede ser todavía más fácil”.

Dice que el porcentaje no es tan grande como parece; duda que llegue a un 3% anual, aunque tampoco lo sabe todo. “Puede ocurrir, pero no puedes venir pensando en encontrar a tu media naranja”, no es el objetivo.

En su opinión, ésta es una experienci­a digna de disfrute para quien busca “viajar sin acompañant­e, pero rodeado de gente”, tal vez con gustos afines.

 ??  ?? Los viajeros buscan experienci­as cada vez más exóticas.
Los viajeros buscan experienci­as cada vez más exóticas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico