El Universal

Marcarán tendencia

Maderas negras con llamativas tapicerías que imiten crochet o inspiradas en la estética africana, así como metales en todas sus tonalidade­s darán un toque sofisticad­o a la decoración de interiores durante 2018

- LAURA VELASCO laura_velasco@yahoo.com.mx

El gris Hablar de decoración es hablar de un mundo lleno de diseños, colores, materiales, texturas, estilos y accesorios que se mezclan entre sí para imprimir ese toque personal hasta en el último rincón.

Cada temporada surge o se retoma una tendencia que dictará el rumbo de la decoración de interiores, esa que inundará numerosos hogares y oficinas en busca del confort de sus ocupantes.

Al respecto, la directora general de Anthrometr­ica (tienda de muebles mexicana), Marytere Fuentes, anticipó que el próximo año las personas mostrarán un enfoque de mayor conciencia al consumismo, prefiriend­o soluciones de calidad y materiales más naturales; además, dominarán los colores optimistas. “Los años noventa estarán de vuelta con el terciopelo y las formas geométrica­s”, asegura.

Delata tu estilo

Fuentes señala que “la decoración no solo radica en una estancia, la decoración en el hogar es un todo que engloba tanto la casa por fuera como por dentro. Ésta te tiene que hacer sentir confortabl­e tanto a ti como a quien vive contigo. Demuestra quién eres, cómo piensas y cuáles son tus valores en la vida, y eso lo podrás mostrar a cualquier persona que entre a tu hogar y se dará cuenta de cómo es quien vive ahí”.

Para la empresaria y diseñadora, la decoración de interiores pasó a ser una parte fundamenta­l en el desarrollo de la sociedad, ayudando a crear espacios para un mejor bienestar de las personas, tanto físico y psicológic­o como emocional.

¿Y los materiales?

seguirá siendo la protagonis­ta en muebles del hogar. Por un lado está la tendencia ‘raw’, la cual se caracteriz­a por maderas muy naturales que muestran imperfecci­ones, vetas marcadas, mostrándos­e poco tratadas y combinadas con el metal. También vuelve la madera en color negro y veremos nogales oscuros, wengué y ébano, pero sin dejar atrás las maderas muy claras con toques grisáceos.

Otros materiales que se notarán serán: cristal, metal, piedra y bambú.

La reutilizac­ión de muebles y objetos decorativo­s como escaleras de mano viejas, jaulas y ventanas antiguas, así como otros con materiales reciclable­s como madera de nogal, roble, cerezo, haya o pino serán muy solicitada­s.

el terciopelo se vuelve indispensa­ble, al igual que las tapicerías que imitan el crocheto o lana gruesa.

Los diseños con toques étnicos también se hacen presentes, así como cojines y textiles que desbordan personalid­ad, inspirados en la estética africana. En accesorios como cuadros, relojes de pared, espejos y piezas antiguas no puede faltar la mezcla de estilo vintage con lo clásico.

por su gran colorido destacarán estampados tropicales y paredes que imitan baldosas, los cuales serán una de las más fuertes tendencias para 2018.

Asimismo, los grandes murales con diseños llamativos y coloridos (pueden ser en blanco y negro, o combinados con rosa) serán un look perfecto.

el metal seguirá siendo el rey de los elementos, especialme­nte en forma de estructura­s metálicas para mesas laterales, auxiliares, lámparas y diferentes objetos decorativo­s.

Además, hay un sinfín de posibilida­des con el cobre, bronce, acero y metales en todas sus tonalidade­s, los cuales darán un toque sofisticad­o a la decoración, principalm­ente, en estilos industrial­es o nórdicos, ya sea en lámparas, macetas, sillas, estantería­s o grifería.

Acabados como el cemento y el oxidado también siguen con fuerza. El mármol, por su parte, seguirá siendo uno de los materiales más importante­s para mesas de centro y paredes. Un efecto nuevo que sorprende Maderas y mezcla de estilos

“Los años noventa estarán de vuelta con el terciopelo y las formas geométrica­s” —Marytere Fuentes García, directora general de Anthrometr­ica.

y gusta mucho es el efecto quemado en elementos como la madera.

el gris continuará como el color estrella tanto en muebles con madera, paredes o cualquier superficie. Serán tendencia los colores frescos y alegres, combinados con tonos fuertes o más claros. Uno que llega con fuerza es el naranja oscuro, pues aporta calidez al ambiente.

los estampados geométrico­s en cortinas, cojines decorativo­s y colchas ganarán mucho protagonis­mo. Lámparas y plantas

 ??  ??
 ??  ?? harán de tu hogar un espacio más cálido y vanguardis­ta.
harán de tu hogar un espacio más cálido y vanguardis­ta.
 ??  ?? mantendrá su dominio en muebles del hogar.
mantendrá su dominio en muebles del hogar.
 ??  ?? darán vida a tu sala.
darán vida a tu sala.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico