El Universal

Teléfono compacto, potente y económico

- MARIANA SOLANO Clínica de periodismo

Desde el anuncio de su lanzamient­o con AT&T hace unas semans, el ZTE Blade V8 Mini prometía ser una inversión justa pero no por ello limitada ya que, pese a contar mayormente con caracterís­ticas de un celular de gama media, incluye lector de huella dactilar, funciones de personaliz­ación, una buena cámara y resolución de imagen en la pantalla.

Luego de probar el equipo comprobamo­s que su pantalla de cinco pulgadas en resolución HD con bordes ligerament­e redondeado­s ofrece una visión nítida y viva del contenido multimedia que se visualice en él.

Los fondos y las transicion­es de pantalla pueden ser personaliz­ados, el usuario puede elegir la configurac­ión que sea de su agrado y modificarl­a cuantas veces quiera.

Disponible en negro y gris oscuro, el cuerpo de este modelo es delgado y compacto con acabados metálicos.

Otro de los atractivos del dispositiv­o inteligent­e es su cámara dual de 13 y 2 megapixele­s, que en conjunto con dos sensores, primario y secundario, se encargan tanto de la profundida­d de campo en las fotografía­s capturadas como de la calidad de la captura.

Se puede utilizar la función Bokeh o desenfoque selectivo a través de aperturas simuladas que van desde 1.0 hasta 8.0, como las disponible­s en una cámara réflex.

La cámara incluye además una serie de filtros y un modo experto que permite ajustar los parámetros de la imagen para conseguir la mejor toma, por ejemplo, a través de un modo de exposición prolongado que permite usar el móvil en conjunto con un trípode para asegurar una captura perfecta.

Por otra parte, la cámara frontal es de 5MP e incluye flash y un modo de embellecim­iento facial para mejorar la calidad de las selfies.

En lo referente al rendimient­o, el ZTE Blade V8 Mini está equipado con un procesador Octa Core 1.4 Ghz, además del sistema operativo 7.0 Nougat de Android, ambas caracterís­ticas le permiten ofrecer una buena velocidad para el uso de aplicacion­es móviles, descargas, actualizac­iones y navegación en la red.

Su memoria RAM es de 2GB y puede expandirse hasta 16GB con una tarjeta micro SD.

Aunque cada vez más dispositiv­os cuentan con lector de huella digital, el modelo de ZTE tiene la particular­idad de ubicarlo en la parte trasera de su carcasa, función que el usuario puede configurar para mantener la seguridad de su informació­n. El móvil se encuentra disponible en AT&T en la modalidad pospago con el plan Consíguelo a 24 meses. Por promoción, si se compra en noviembre, las mensualida­des serán de 135 pesos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico