El Universal

A tu propio ritmo

Aprende cómo puedes entrenar en tu propio hogar.

- RODRIGO GUERRERO CH.

La lista de pretextos para no hacer ejercicios es infinita. Sin embargo, está comprobado que es la falta de voluntad la que encabeza la lista y que se excusa siempre con la falta de tiempo, dinero o ambos, para empezar hacerlo.

Nadie dijo que fuera fácil, pero los beneficios son más y bien valen la pena el sacrificio.

“Sé que a lo mejor les cuesta trabajo porque les empieza a doler el cuerpo, pero es algo que no se puede evitar. Con el tiempo se va disminuyen­do el dolor y vas acostumbra­ndo al cuerpo y a los músculos,” señala Jonathan Arteaga, personal trainer de los gimnasios Energy Fitness.

Así como se gana peso con el paso del tiempo, es de la misma forma como se debe poner a trabajar el cuerpo con un entrenamie­nto sencillo para ponerse en forma; de menos a más.

“Cuando recomendam­os los entrenamie­ntos, incluso aquí dentro del club con gente que nunca ha hecho ejercicio, empezamos con pruebas con su propio peso, desde hacer lagartijas, sentadilla­s, desplantes, caminata con las manos, conocido como adaptación del cuerpo”, explica el experto, de esta forma se empieza un proceso de adaptación que puede comenzarse desde casa.

“Los primeros días yo los trabajaría más cardiovasc­ular y más para resistenci­a muscular para darle un poco más de fuerza a los músculos”, por ello recomienda adquirir unas mancuernas pequeñas para hacer repeticion­es y combinar la rutina.

 ??  ?? Ropa de entrenamie­nto de Reebok de la colección One Series.
Ropa de entrenamie­nto de Reebok de la colección One Series.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico