El Universal

VW hará inversión millonaria en China

VW planea invertir 11.8 mdd para fabricar vehículos eléctricos

- Redacción

Volkswagen anunció que planea gastar 11.8 billones de dólares para desarrolla­r y fabricar vehículos híbridos y totalmente eléctricos para 2025, mientras trata de cumplir las estrictas normas de volumen de producción de este tipo de vehículos que China les impuso a los fabricante­s de automóvile­s para 2019.

El consorcio, que arropa a Volkswagen y a Audi, pretende lanzar 15 vehículos de nueva energía (NEV, por sus siglas en inglés) en el país asiático durante los próximos dos o tres años. También, planea fabricar 25 modelos más después de 2025, explicó Jochem Heizmann, CEO de la compañía en China.

Las cuotas de producción y ventas de autos eléctricos en China, que deben cumplirse para 2019, han provocado un gran flujo de ofertas de vehículos cero emisiones y nuevos lanzamient­os, a medida que los fabricante­s de autos en este país están redoblando esfuerzos para asegurarse que no se queden cortos, los que no lo consigan incluso deberán comprar créditos para seguir operando su manufactur­a.

La marca alemana tiene planeado alrededor de 10 NEVs en el mercado de ese país, aunque todos serán modelos importados con volúmenes de ventas muy limitados, según el portavoz de la compañía. De cara al Auto Show de Guangzhou, que iniciará este 17 de noviembre, Heizmann agregó que el grupo espera vender 400 mil autos eléctricos por año en China para 2020 y 1 millón y medio para 2025. Los NEV son todos los autos a batería de energía eléctrica y los híbridos enchufable­s.

El CEO también dijo que algunos de esos modelos tendrán una autonomía de 400 a 600 kilómetros con una sola carga completa e hizo la comparació­n con el modelo S de Tesla que tiene un alcance entre 490 y 632 kilómetros, dependiend­o de la capacidad de la batería.

El Grupo Volkswagen también confía en que las compañías del consorcio y sus socios de empresas conjuntas locales podrán generar suficiente volumen de ventas de autos eléctricos para lograr las cuotas NEV en 2019, dijo Heizmann y agregó que no habrá necesidad de comprar créditos. "Necesitamo­s grandes volúmenes de vehículos de nueva energía. Estamos trabajando a toda velocidad en eso".

Por su parte General Motors y sus empresas conjuntas en el país asiático también trabajan para poder cumplir con las cuotas de NEV en 2019 y generar el suficiente volumen sin necesidad de comprar créditos, así lo dijo la semana pasada Matt Tsien, gerente general de General Motors en China.

Tsien concluyó, que tanto GM como sus socios de empresas en Asia, “están trabajando para cumplir, si no es que exceder, los requisitos de mandato de crédito.

 ??  ?? La industria reconfigur­a sus planes en China.
La industria reconfigur­a sus planes en China.
 ??  ?? China ha puesto metas para reducir emisiones
China ha puesto metas para reducir emisiones

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico