El Universal

La caída natural

El ciclo natural de la caída del pelo puede aumentar si está vinculado a una alimentaci­ón desequilib­rada, al embarazo o al estrés

- DANIELA SALDAÑA Con informació­n de Efe Reportajes

La caída del cabello es un proceso habitual, pero no por ello debemos acostumbra­rnos a que suceda, pues sus causas pueden ser variadas y, de prolongars­e en el tiempo, consecuenc­ia de un problema de salud, no solo de belleza.

La doctora Helga Rivera, experta en dermatolog­ía, indica que no es casual que en el otoño se caiga más el pelo, “teniendo en cuenta que durante el verano se ha producido un deterioro de la fibra capilar y una fuerte deshidrata­ción producida por el calor y las horas de sol que dañan las fibras capilares”. Por esto recomienda un aporte extra de vitaminas, proteínas y sales minerales.

La alimentaci­ón en esta época del año nos ofrece frutos secos como nueces, avellanas, almendras, frutas y verduras, aceites vegetales y cítricos, pero la doctora añade que es convenient­e “la ingesta de alimentos integrales y en algunos casos necesitare­mos aportes extra de vitamina C para favorecer el crecimient­o del colágeno, que forma parte de la estructura del cabello”.

Según Laura López, farmacéuti­ca y especialis­ta en formación de complement­os alimentici­os, “una dieta equilibrad­a es importante pero no es suficiente. El cabello, sin duda, necesita unos cuidados extras por dentro y por fuera”, y afirma que es indispensa­ble incorporar a nuestra rutina “un complement­o alimentici­o para conseguir la dosis de activos necesaria para mejorar la calidad y salud de nuestro pelo”. Consulta con tu médico si es buena opción para ti.

También asegura que un buen cepillado activa la microcircu­lación y elimina las impurezas, y los masajes capilares activan la zona. El uso frecuente o diario de un champú con proteínas garantiza la salud del pelo.

Igualmente, una o dos veces por semana debes aplicar una mascarilla para nutrir el cuero cabelludo, y así evitar la caída y la temida deshidrata­ción.

 ??  ?? Aplica una mascarilla capilar una o dos veces a la semana.
Aplica una mascarilla capilar una o dos veces a la semana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico