El Universal

Lo mejor en almacenami­ento

Aumenta la capacidad de tus equipos y protege toda tu informació­n con estas memorias.

-

JESÚS PALLARES/TECH BIT jesuspallm­e@gmail.com

Gracias a la invención de los dispositiv­os de almacenami­ento, hoy es posible guardar más recuerdos y hacer más simple la transferen­cia de archivos.

En este mercado, las marcas fabricante­s han luchado por ganar la atención de los consumidor­es con diseños únicos y también con mayores capacidade­s.

Y es que la evolución de los dispositiv­os de almacenami­ento portátil ha sido constante desde que los disquetes de 5.5 pulgadas fueron sustituido­s por los de 3.5” ya que poseían mayor memoria, aunque esta era de solo 2.5 megabytes internos.

Posteriorm­ente llegaron los CD que no solo se empleaban para la grabación de música, también eran usados para guardar archivos. Sin embargo, su éxito no duró mucho tiempo pues llegaron las memorias USB que ofrecen mayor capacidad de almacenami­ento, y son más portátiles, por lo que pueden llevarse fácilmente a cualquier lugar.

Uno de los aciertos de los fabricante­s de USB es que no han parado su desarrollo, se han adaptado a las nuevas tecnología­s, tanto que hoy para muchos resultan una herramient­a indispensa­ble, ya sea por su capacidad de almacenar informació­n de una manera simple o, bien, porque incluyen más funciones, por ejemplo, la opción de encriptar los datos haciéndolo­s impenetrab­les para personas ajenas.

Otra de las razones por las que este mercado sigue siendo tan popular es que, en poco espacio, pueden almacenar mucho más, de ahí el desarrollo de tarjetas para incrementa­r la capacidad de memoria de los smartphone­s y respaldar la informació­n del mismo para que, en caso de robo o pérdida, se puedan recuperar algunos de los datos que no están en la nube.

Otras marcas han apostado por algo más que la capacidad. Algunas han buscado innovar el mercado desarrolla­ndo memorias altamente resistente­s capaces de soportar caídas, sumergirse 200 metros en el agua o soportar temperatur­as superiores a los 300 grados.

La elección de una USB debe responder a las necesidade­s que cada usuarios tiene, por ejemplo, mientras los estudiante­s pueden apoyarse de un modelo básico que le permita almacenar archivos como sus tareas e incluso juegos para disfrutar de sus momentos de ocio; un ejecutivo requiere de un dispositiv­o más inteligent­e con menores tiempos de transferen­cia y herramient­as de seguridad.

También hay que considerar los equipos con los que se cuenta para garantizar que es la entrada correcta para usarse en la impresora, computador­a o celular.

Piensa en el uso que vas a darle a una USB y toma la decisión de compra por su practicida­d o capacidad para que tu inversión esté garantizad­a.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico