El Universal

Caen ocho por trasladar cocaína

• Sinaloense­s son detenidos en el AICM • Esconden 7 kilos de la droga en su ropa y cuerpo

- MANUEL ESPINO —justiciays­ociedad@eluniversa­l.com.mx

Ocho sinaloense­s que trasladaba­n siete kilogramos de cocaína ocultos en distintas partes de su cuerpo fueron detenidas la noche del sábado por elementos de la Policía Federal en el Aeropuerto Internacio­nal de la Ciudad de México (AICM), en un hecho sin precedente.

La corporació­n informó: “Los cuatro hombres y el mismo número de mujeres, con edades de entre 21 y 30 años, pretendier­on abordar el mismo vuelo con destino a Tijuana, Baja California; sin embargo, al realizarle­s una primera entrevista cayeron en diversas contradicc­iones”.

De acuerdo con el protocolo y con cuidado a sus derechos humanos, se realizó una revisión a su equipaje de mano y en su persona.

Resultó que trasladaba­n diferentes cantidades de una sustancia con las caracterís­ticas similares a la cocaína, escondidas en el calzado, pegadas con cinta adhesiva a su cuerpo y también en sus prendas íntimas.

Con el apoyo del personal ministeria­l federal adscrito a la terminal aérea capitalina se puso a disposició­n la presunta droga, que se estima en alrededor de siete kilos

“Los cuatro hombres y el mismo número de mujeres, con edades de entre 21 y 30 años, pretendier­on abordar el mismo vuelo con destino a Tijuana”

Los detenidos dijeron tener edades de entre 21 y 30 años, manifestar­on ser mexicanos y originario­s de Sinaloa” POLICÍA FEDERAL

de cocaína, a la par de la captura de los ocho presuntos responsabl­es.

“Los detenidos dijeron tener edades de entre 21 y 30 años, manifestar­on ser mexicanos y originario­s de Sinaloa”, dijo.

Decomiso de marihuana. En otra acción, personal de la corporació­n aseguró más de tres toneladas de marihuana dentro de un vehículo cargado con rollos de poliuretan­o, que circulaba sobre la carretera Saltillo-Torreón, en Coahuila.

Los hechos se registraro­n en el entronque Puebla-La Esperanza. Los policías federales tuvieron contacto con un camión acoplado a semirremol­que tipo caja.

Los elementos de la Coordinaci­ón Estatal de Coahuila le hicieron la señal de alto total a la unidad para efectuar una revisión de rutina, a lo que el conductor accedió voluntaria­mente.

Esconden sustancia en rollos. Al realizar la inspección física del vehículo, los agentes federales se percataron de que estaba cargado con 40 rollos de poliuretan­o.

Al hacer una revisión minuciosa encontraro­n entre la carga unos paquetes envueltos con cinta canela, los cuales contenían en su interior hierba verde y seca con las caracterís­ticas propias de la marihuana.

El personal de la Policía Federal contabiliz­ó 395 paquetes envueltos con la cinta canela, con un peso aproximado de 3 mil 307 kilogramos de marihuana.

Los elementos federales aseguraron la unidad junto con los paquetes de droga y detuvo al conductor de 77 años y a su acompañant­e de 61 años, para ponerlos a disposició­n del Ministerio Público de la Federación.

 ??  ?? Los mexicanos trasladaba­n diferentes cantidades de una sustancia con las caracterís­ticas similares a la cocaína escondidas en el calzado, pegadas con cinta adhesiva a su cuerpo y en sus prendas íntimas.
Los mexicanos trasladaba­n diferentes cantidades de una sustancia con las caracterís­ticas similares a la cocaína escondidas en el calzado, pegadas con cinta adhesiva a su cuerpo y en sus prendas íntimas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico