El Universal

Mujeres reales inspiran diseños de muñecas

• Con las Melinas, Maresly y su empresa impulsan el empoderami­ento femenino

- AURA GARCÍA Reportera —estados@eluniversa­l.com.mx

“La idea de las Melinas es tener cuerpos diferentes, que no se parecen en nada a una Barbie o a una supermuñec­a. En ellas tratamos de reflejar a tu mami, tu hermana, alguna de tus amigas, o a ti misma. Queremos mostrar los cuerpos de las mujeres que conoces. Mujeres reales, de las que tenemos en nuestra vida”, resalta Maresly Castillo Ocampo, cofundador­a de la empresa que diseña muñecas con todo tipo de curvas y colores de piel para promover la diversidad.

En entrevista con EL UNIVERSAL, la joven explica que las medidas prefabrica­das de las muñecas comerciale­s no correspond­en a personas de carne y hueso, con las que se convive todos los días, y que dichos estándares someten a las mujeres a presiones mediáticas o sociales.

Con sus propios moldes y diseños, Maresly, su madre Merry Ocampo y todo su equipo de trabajo quieren hacerle frente a los estereotip­os, que muchas veces limitan la forma de vivir e incrementa­n el miedo al rechazo. “Buscamos darles un gran motivo a quienes se sienten avergonzad­as por como luce su cuerpo. Les decimos que es único, valioso y merecedor de amor”.

Melinas se define como una empresa promotora del empoderami­ento femenino y asegura que sus productos están elaborados con la colaboraci­ón de sicólogos que las ayudan a conseguir este objetivo.

Sus principios están inspirados en el movimiento body positive, que define al cuerpo como un templo que alberga lo realmente valioso de la persona. Entienden que la calidad de vida depende de lo saludable, pero destacan que la belleza no puede reducirse a una talla determinad­a, un color de piel, una medida de cintura o un estilo de cabello.

Desde su trinchera, en Melinas trabajan para lograr el empoderami­ento en tres dimensione­s sociales: con las clientas al promover economías sanas; luego con las colaborado­ras, quienes ayudan en la elaboració­n de las muñecas y dejaron de ser víctimas para reconocers­e valiosas y llenas de amor; y finalmente con las beneficiar­ias, ya que la empresa dona utilidades de sus ventas para mujeres de escasos recursos.

 ??  ?? Con sus propios moldes y diseños, Maresly, su madre Merry Ocampo y todo su equipo de trabajo quieren hacerle frente a los estereotip­os limitantes.
Con sus propios moldes y diseños, Maresly, su madre Merry Ocampo y todo su equipo de trabajo quieren hacerle frente a los estereotip­os limitantes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico